Deportivo Alavés le arruinó la fiesta al Girona en el 90+9’ tras conseguir el empate 2-2 por la fecha 35 de la Liga de España.
El equipo visitante se puso adelante con gol de Eric García (4’), lo igualo Guridi al 12’, Yangel Herrera volvió a poner a ganar al Girona al final del primer tiempo (45’). Sin embargo, cuando todo parecía que terminaba 1-2, Guridi anotó su doblete en el 90+9’.
Con este resultado, el Girona queda segundo con 75 puntos y el Barcelona se mantiene con 73 unidades, pero con un partido menos.
A pesar de que el equipo de Michel ya se clasificó a la próxima Champions League y que está haciendo una gran campaña, acaba de dejar la segunda plaza en bandeja de plata al Barcelona que juega el lunes ante la Real Sociedad.
Y es que quedar en segundo lugar de LaLiga tiene el gran beneficio de clasificarse de manera directa a la Supercopa de España 2024-25.
Recordemos que Mallorca, Bilbao (ambos finalistas de la Copa del Rey) y Real Madrid (campeón de LaLiga) ya están clasificados. El único boleto que queda es el segundo puesto del torneo español.