El Girona se mantiene al mando de LaLiga tras ganar 1-0 al Celta este domingo en la 22ª jornada del campeonato español, en la que el Atlético se subió al podio liguero al vencer 2-0 al Valencia en el estadio Metropolitano.
Los goles de Samuel Lino (45+5) y Memphis Depay (57) permitieron a los rojiblancos arrebatar el tercer puesto liguero al Barcelona, que el sábado sufrió una dura derrota 5-3 contra el Villarreal.
El Atlético dominó en su campo este domingo a un Valencia, que trató de hacer daño al contraataque y que dio un paso atrás en sus aspiraciones de meterse en puestos europeos.
Los rojiblancos acosaron la portería defendida por un espectacular Giorgi Mamardashvili, que evitó una mayor renta de los locales.
Antoine Griezmann avisó con un remate forzado en boca de gol que detuvo Mamardashvili (17) y repitió con otro disparo que también sacó el meta georgiano del Valencia (24).
TABLA DE POSICIONES
Con estos resultados, Girona es líder del campeonato (55 puntos), que la había arrebatado provisionalmente el Real Madrid (54) el sábado.
El Atlético de Madrid desplaza al Barcelona y se ubica en el tercer puesto con 44 puntos. Ambos tienen las mismas unidades, pero la diferencia de goles le favorece a los colchoneros.