Fue todo para Ivan Rakitic en la élite. El centrocampista de 35 años alista las maletas para dejar el Sevilla cuando faltan solo tres días para el cierre del mercado y se marchará a la liga de Arabia Saudita.
El croata no fue convocado para el partido de este domingo contra Osasuna (1-1) y ya se ha despedido de los empleados del club español, luego de alcanzar un acuerdo con el Al Shabab.
Rakitic, uno de los capitanes del Sevilla, terminaba contrato el 30 de junio, pero ha decidido culminar su carrera en Europa, por lo que dejará libre su ficha para los refuerzos del cuadro andaluz.
El acuerdo con el Al Shabab incluye que la entidad árabe se hará cargo de la parte de la ficha que le quedaba por cobrar. Ivan era uno de los jugadores mejor pagados en la plantilla sevillista, con un salario superior a los tres millones de euros anuales.
En cuanto al vestuario al que llegará, cabe recordar que el Al Shabab es el equipo en el que está un viejo conocido de LaLiga como Yannick Carrasco, ex del Atlético de Madrid, y también que el entrenador es el croata Igor Biscan.
Quique Sánchez, técnico del Sevilla, confirmó tras el partido ante Osasuna la salida de Rakitic y que librarán su ficha para intentar incorporar a un delantero.
”Sabemos que nos falta gol porque los delanteros que tenemos están con dificultades, por lo tanto vamos a enfocarnos en eso”, explicó el DT.