Xavi Hernández pasa a la historia del FC Barcelona como el entrenador español con más derrotas para el club. La de hoy frente al Villarreal en el Lluís Companys (3-5) fue la gota que derramó el vaso y por eso el DT confirmó que deja su cargo a final de temporada.
El técnico catalán reiteró que el equipo necesita “cambiar la dinámica y el rumbo” y cree que con su salida el 30 de junio la situación puede mejorar.
Xavi tiene contrato hasta 2025, pero no cumplirá el último año porque la decisión está tomada “desde hace unos días con mi mujer y el staff”. Asegura que aunque gane la Champions League, no hay manera para quedarse.
Tras confirmar en rueda de prensa que deja su puesto a partir del siguiente curso, el primer jugador del Barcelona en reaccionar ha sido Gavi, quien se recupera de una lesión del ligamento cruzado.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el joven mediocampista colgó una foto junto a Xavi con el mensaje: “Siempre a muerte contigo, míster”.
Cabe mencionar que el entrenador declaró en la conferencia que ni los jugadores sabían de su decisión y que este domingo hablará con ellos en el centro de entrenamiento.