El defensor del Barcelona, Ronald Araujo, dio la cara también tras la derrota 5-3 ante el Villarreal en el estadio Olímpico de Montjuicen por la fecha 22 de la Liga de España.
El charrúa tuvo un error en el cuarto gol del ‘Submarino Amarillo’ donde le regaló la pelota al delantero y que terminó en el 4-3 del equipo visitante.
“Estoy muy triste por el resultado después de remontar, que nos remonten otra vez es una pena. Son errores nuestros. Asumo la responsabilidad de ese cuarto gol, ya estaba terminando el partido, hay que ser más auto responsable y crítico”.
Araujo lamenta que los tres puntos se fueron de las manos y con este resultado se alejan el Real Madrid y Girona, líderes del torneo español.
“Es un momento duro porque pensábamos que podíamos llevarnos la victoria en casa y se nos escapan los que están arriba, creo que personalmente tenemos que ser autocríticos y saber que hay que trabajar”.
Del mismo modo, el uruguayo se mantiene firme apoyando a su entrenador Xavi Hernández, quien ha sido muy criticado en las últimas horas.
“Claro que hay confianza en el míster, es nuestro entrenador y nos ha ayudado mucho desde que llegó. Venimos de ganar la Liga y la Supercopa, no venimos de la nada. Estamos todos juntos, es un momento duro pero hay que seguir”
CULPABLES
“Los jugadores tenemos mucha culpa de lo que está pasando porque somos los que estamos en el terreno de juego.” “¿Qué puede hacer el míster con una jugada que fallas delante de la portería? Nada”, dijo Araujo en declaraciones a Movistar luego de la derrota.