Barcelona finalmente despertó este martes y se impuso de visita con una goleada frente al Mallorca (1-5) por la jornada 16 de la liga española.
Ferran Torres, Frenkie de Jong, Pau Víctor y un doblete de Raphinha le dieron los tres puntos a un equipo catalán que no ganaba en la competencia desde el pasado 10 de noviembre.
De esta manera, la escuadra de Hansi Flick se mantiene en la cima de la clasificación y suma 37 unidades tras cosechar 12 triunfos, un empate y tres derrotas.
Los azulgranas ya necesitaban ganar, pues Real Madrid tiene un partido pendiente (Valencia) y este miércoles chocará fuera de casa contra el complicado Athletic Club.
El conjunto merengue marcha en el segundo puesto con 33 puntos, seguido por el Atlético que tiene 32 en la tercera posición.
Precisamente el Athletic Club se coloca como cuarto al registrar 26 unidades, las mismas que tiene Villarreal en la quinta plaza.
El Mallorca se quedó en el sexto lugar con 24 puntos, Osasuna tiene 24, Girona con 22 y Real Sociedad cuenta con 21. Betis es décimo 20 puntos.
Por ahora los tres equipos que estarían perdiendo la categoría serían el Espanyol, Valencia y Valladolid.