Henry, quien recientemente dejó su puesto como entrenador del Montreal Impact, exige responsabilidad a las empresas de redes sociales y dice que se mantendrá alejado de sus plataformas hasta que ya no sea fácil crear una cuenta con la intención de acosar a otro usuario y permanecer en el anonimato.
El exdelantero del Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls escribió en sus cuentas de redes sociales: 'A partir de mañana (sábado) por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que la gente en el poder sea capaz de regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que hacen actualmente cuando infringe los derechos de autor', dijo.
Y siguió: 'El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorarlo. Tiene que haber alguna responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y aún permanecer en el anonimato', dijo.
'Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto suceda pronto'.
La página oficial de Facebook de Henry tiene 10 millones de seguidores, mientras que él tiene otros 2,7 millones de seguidores en Instagram y 2,3 millones de seguidores en Twitter.
En una declaración a Sky Sports, un portavoz de la empresa de Facebook dijo: 'No queremos abuso discriminatorio en Instagram y lo eliminamos cuando lo encontramos. Entre octubre y diciembre del año pasado tomamos medidas sobre 6.6 millones de contenido de incitación al odio, en Instagram, el 95 por ciento de los cuales lo encontramos antes de que alguien nos lo informara.
Recientemente anunciamos que tomaremos medidas más estrictas cuando nos demos cuenta de que las personas infringen nuestras reglas en los mensajes directos y hemos creado herramientas para ayudar a las personas a protegerse.
'Continuaremos este trabajo y sabemos que estos problemas son más grandes que nosotros, por lo que estamos trabajando con otros para impulsar colectivamente el cambio social a través de la acción y la educación. Estamos comprometidos con nuestro trabajo continuo con la industria, el gobierno y otros, incluido nuestro trabajo con Kick It Out '.