Internacionales

Escándalo: barristas de un club argentino atacaron a policías que jugaban un partido de fútbol

Hinchas de Vélez ingresaron al recinto y atacaron a un grupo de oficiales que estaban fuera de servicio.

2025-04-03

El Club Atlético Vélez Sarsfield derrotó ayer de local al Peñarol uruguayo en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El club argentino vino desde atrás con el 0-1 en contra desde el 48' y logró remontarlo con los tantos de Maher Carrizo al 80' y Álvaro Montoro al 95'.

Sin embargo, una vez finalizado el encuentro se desató un violento episodio cuando un grupo de policías que se encontraba fuera de servicio y jugando un partido de fútbol, fue atacado por integrantes de la barra de Vélez.

Lamine acabó con sangre, patadas del Atlético y la cábala que le falló a Simeone; Szczesny sigue invicto

El video de las cámaras de seguridad del recinto muestra cómo los hinchas irrumpen el lugar tras descubrir que uno de los miembros de seguridad estaba jugando con un pantalon de Peñarol, según la información de TN Argentina.

Luego de una breve discusión, los barristas de Vélez comenzaron con el ataque sobre los oficiales, quienes intentaron defenderse. Insultos, palos y una serie de empujones hasta que uno de los policías sacó su arma de fuego y disparó al aire para intentar controlar la situación.

Sin embargo, la tensión aumentó cuando uno de los hinchas se atrevió a tomar el bolso de un agente y amenazó con sacar la pistola de su interior.

Seguidamente, se desplazó hasta las canchitas la unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR). No se confirmaron muertes ni heridos en el ataque de los barristas a los policías.

Por su parte, la Policía Federal tomó el caso y hay 21 detenidos. Tras realizar las consultas judiciales pertinentes, tanto los hinchas como dos oficiales fueron demorados a la espera de que se aclare lo sucedido.

Por otro lado, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició un sumario administrativo para investigar la conducta del personal policial implicado en el incidente.