Internacionales

Viktor Kassai, el árbitro que da 'mala suerte” a los españoles contra Bayern

El húngaro también fue el central en la eliminación de Real Madrid en semifinales la temporada pasada ante los alemanes.

2013-04-23

El árbitro Viktor Kassai fue uno de los protagonista de la goleada 4-0 del Bayern Múnich ante Barcelona este martes en el partido de ida de semifinal de la Liga de Campeones de Europa disputado en Allianz Arena.

El húngaro tuvo una pésima actuación al no pitar dos claras manos en el área defendida por Víctor Valdés, acciones por la que el conjunto bávaro reclamó penal.

En el lado azulgrana también protestaron dos faltas y posición adelantada en tres de los cuatros tantos del Bayern.

PERFIL

Kassai, de 37 años, es un viejo conocido del fútbol español en general y del Barcelona en particular, es árbitro internacional desde 2003.

Al parecer contra Bayern Múnich, este colegiado no le da 'suerte' a clubes españoles ya que fue el central de la eliminación de Real Madrid la temporada pasada ante el Múnich, 2-1 en la vuelta y donde el conjunto blanco cayó en penales en el Bernabéu.

El último partido que habia dirigido al conjunto catalán fue hace poco más de un mes, el 12 de marzo, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, cuando venció al Milan por 4-0 en el Camp Nou.
Hasta hoy, este árbitro de Hungría traía buenos recuerdos a los aficionados azulgranas porque fue quien pitó la final de la Champions de la temporada 2010-11 que enfrentó al Barcelona y al Manchester United y que finalizó con victoria por 3-1 para el equipo español.

SELECCIONES

El pasado 26 de marzo fue el encargado de dirigir el Francia-España (0-1) disputado en el estadio de Francia en París valedero para la clasificación para el Mundial de 2014.

Los más destacados han sido: la semifinal del Mundial de Sudáfrica entre España y Alemania y la final de los últimos Juegos Olímpicos entre Argentina y Nigeria.

En 2011 fue elegido mejor árbitro mundial por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) por delante del inglés Howard Webb.

Hijo de árbitro, fue su padre quién le animó a ser colegiado con solo 15 años. Según su perfil de la FIFA, para Kassai, el principal problema al que se debe enfrentar un árbitro es que los jugadores están dispuestos a 'hacer cualquier cosa por ganar dejando de lado el juego limpio'.