Dos días después de que el Real Madrid goleara en el Clásico de España por 4-0 al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, los aficionados culés han sacado una nueva ´polémica’ de lo que pasó en el partido.
Todo empieza porque el término ‘Vicks Vaporub’ se ha hecho tendencia en la red social de Twitter debido a que un gran número de seguidores del Barcelona creen que los jugadores del Real Madrid se “drogan” con dicha sustancia.
A los del Barca les ha llamado la atención que varios jugadores del Madrid se huelen de manera muy seguida la camiseta por la parte del pecho.
Ante este gesto de inhalar algo, la locura se ha desatado en la red social antes mencionado, y estos fans del Barça han comenzado a acusar al club merengue de que estaban dopándose en pleno partido.
Pero también en cuestión de horas se despejaron las dudas de las supuestas teorías de dopaje que se estaban especulando. Realmente, lo que los jugarores están inhalando de sus camisetas es Vicks VapoRub, una crema popularmente utilizada para aliviar la congestión nasal y ayudar a respirar mejor.
El preparador físico del Real Madrid, Pintus, lleva realizando durante muchos años este truco que es bastante habitual para que tengan mejor respiración.
La prueba clave son varios vídeos en los que se puede ver a Pintus, sosteniendo el bote de esta crema mientras se lo aplica en el pecho a algunos jugadores, o como el caso de Camavinga que agarra para olerlo.
Las imágenes que desataron la polémica son donde se mira a Luka Modric y a David Alaba, jugadores del Real Madrid, acercando su camiseta a la nariz y aspirando la sustancia.
SE BURLARON
Los hinchas del Real Madrid se tomaron a broma esto y se han burlado de los seguidores del Barça que han insinuado o afirmado esta teoría, con otras publicaciones en Twitter que han provocado que el término ‘Vicks Vaporub’ se convierta en tendencia del momento.