De la hecatombe del FC Barcelona este miércoles en el Camp Nou, una de las pocas cosas positivas que pueden extraerse fue el momentazo de Alex Roca. El atleta catalán, que hace unos días se convirtió en el primer atleta del mundo con un 76% de discapacidad física en completar una maratón, fue el encargado de realizar el saque de honor durante los prolegómenos del clásico.
El deportista, que es embajador de la Fundación FC Barcelona, fue aplaudido por todo el Camp Nou y recibió las felicitaciones de jugadores como Sergio Busquets y Ronald Araujo, además de futbolistas del bando contrario como Karim Benzema. Alex Roca, por tanto, fue el gran invitado de honor momentos antes de que el balón echase a rodar sobre el césped.
La gran gesta de Álex Roca
El pasado 19 de marzo, en la Marató de Barcelona, fue capaz de recorrer los 42.195 metros de la maratón de Barcelona en cinco horas, 50 minutos y 51 segundos. Una gesta al alcance de nadie más que sufra, en el mundo, una discapacidad física y cerebral del 76%. Alex Roca acudió al acto de este miércoles en el Camp Nou con su mujer, Mari Carmen, con la que además ha cumplido seis años de relación.
Por este motivo, el catalán, un culé confeso, fue el encargado de patear el balón antes del inicio del choque ante un estadio entregado que no dejaba de aplaudirle. “El deporte es algo brutal, tiene unos valores increíbles. Estoy orgulloso de todo. Y, sobre todo, de vivir”, expuso el corredor catalán ante los medios.
Anteriormente, ya había completado cinco triatlones, un aquatlón, cuatro medias maratones (Barcelona en 2019 y 2022, Nueva York 2022 y Miami 2022); así como la Titan Desert en 2018 y 2019 y la Pilgrim Race de 2018.