Internacionales

Xabi Alonso roba fichaje al Barcelona para su Bayer Leverkusen: “Es un jugador con una habilidad impresionante”

Barcelona lo quería, pero Xabi Alonso terminó siendo importante para converncerlo de que fiche por el Leverkusen.

2024-06-14

El Bayer Leverkusen hizo oficial el fichaje del centrocampista español Aleix García, de 26 años, que fue uno de los pilares del Girona, equipo revelación de la última edición de LaLiga, en la que fue tercero.

Inter Miami de Messi agita el mercado, primera baja en el Barcelona y Real Madrid por Campeón del Mundo

Tras unas últimas semanas en que se había especulado con este fichaje, el equipo alemán, campeón de la Bundesliga, confirmó la incorporación de García en un comunicado en su portal.

“Es un jugador con una habilidad impresionante. Su precisión en el pase es extrema y tiene una gran visión de juego”, destacó Simon Rolfes, director deportivo del Leverkusen, en declaraciones citadas en el comunicado.

García coincidirá en el club del oeste de Alemania con su compatriota Xabi Alonso, el entrenador de este conjunto que fue una de las grandes sensaciones en Europa durante la temporada 2023-2024.

El Leverkusen no solo se proclamó campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, sino que también estuvo imbatido durante 51 partidos, hasta que perdió la final de la Europa League ante el Atalanta por 3-0.

“Como muchos de los fanes del fútbol en Europa, admiré el Bayer 04 Leverkusen por su excepcional rendimiento esta temporada”, afirma García, según el comunicado.

El centrocampista español, que finalmente no está entre los seleccionados para la Eurocopa, ha firmado con el equipo de la Bayer hasta 2029.

Según medios españoles, el Lerverkusen pagará al Girona 18 millones de euros (19,33 millones de dólares), más algunos millones más en variables.

-Pretendido por Barcelona-


Barcelona estuvo muy interesado en llevarse a Aleix García, incluso,
en su momento, Deco, director deportivo del club, confirmó que era real que el conjunto azulgrana lo quería.

La terrible respuesta de Messi a Mbappé por comparar la Eurocopa y Mundial: “Cada uno le da importancia a lo que juega”

“Xavi ha dicho públicamente que le gusta. Aleix García es un buen jugador y puede ser bastante útil”, al final Hernández se fue y Hansi Flick no lo veía para el equipo.

Xabi Alonso aprovechó la situación y lo fichó para su Leverkusen como un gran refuerzo para la Champions League.