Internacionales

La terrible respuesta de Messi a Mbappé por comparar la Eurocopa y Mundial: “Cada uno le da importancia a lo que juega”

Lionel Messi se fue contra Mbappé luego de sus declaraciones comparando la Eurocopa con el Mundial.

2024-06-12

Vamos a comocer citando las palabras de Kylian Mbappé donde aseguró que la ganar una Eurocopa era más difícil que una Copa del Mundo.

Selección quedó fuera del Mundial 2026 y el motivo por el que Argentina ‘celebra’: “A alentar nuevamente en 2 años”

“Siempre lo he sentido de la misma manera. Es una competición realmente muy complicada. Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial. Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol muy similar. Desde la fase de grupos será muy complicada. Jugamos con Austria, un equipo sorprendente. También tenemos a Países Bajos y a Polonia, que es un equipo muy bueno y que enfrentamos en los octavos de final del Mundial y aún así necesitaron el repechaje para entrar, lo cual demuestra la complejidad de la competencia”, lanzó Kylian.

Dibu Martínez le respondió hace unos días y ahora fue el turno para Lionel Messi, ex compañero de Mbappé en el PSG. En una entrevista para ESPN, el argentino no se guardó nada.

“Kylian Mbappé también había dicho que los equipos sudamericanos que no tenían nivel como en Europa. Cada uno le da importancia a la competencia que juega. La Eurocopa es un torneo importantísimo, donde están los mejores, pero está dejando afuera a Brasil que fue cinco veces campeón del mundo, a Argentina que fue tres veces campeón del mundo, a Uruguay que fue dos veces campeón del mundo...”, comenzó contestando Messi.

Y sentenció: “Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir qué es más difícil. En la Eurocopa faltan 10 Copas del Mundo. En el Mundial están los mejores, están todos los campeones generalmente y por algo todos quieren ser campeones del mundo”.

Mbappé nunca ha ganado una Eurocopa, en esta edición que se juega en Alemania espera hacer, el Mundial ya lo consiguió en Rusia 2018.

Estas son las nuevas seis selecciones que se quedaron fuera del Mundial de 2026; la que fue eliminada por culpa del VAR

De los últimos seis mundiales, Sudamérica ganó dos: Brasil en 2002 y Argentina en 2022. Europa ganó cuatro: Italia en 2006, España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018.