Internacionales

OFICIAL: Se pierde la Eurocopa 2024 con Alemania por una enfermedad y este será su sustituto

Alemania ha confirmado que no va a jugar la Eurocopa 2024 por una enfermedad. La escuadra teutona ya llamó su reemplazo.

2024-06-12

Alemania, anfitriona de la Eurocopa-2024, llamó a Emre Can para reemplazar a Aleksandar Pavlovic, que se perderá el torneo por amigdalitis, confirmó este miércoles la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a dos días del partido inaugural Alemania-Escocia.

Estas son las nuevas seis selecciones que se quedaron fuera del Mundial de 2026; la que fue eliminada por culpa del VAR

Can, que capitaneó al Borussia Dortmund en la final de la Champions League perdida ante el Real Madrid el 1 de junio, debutó con la ‘Mannschaft’ en 2015 y no jugaba con su país desde septiembre de 2023.

El antiguo jugador del Liverpool y de la Juventus ha jugado 43 veces con Alemania, marcando un gol.

Alemania llama a Emre Can en lugar de Pavlovic, baja por enfermedad para la Eurocopa.

Revelación de la temporada con el Bayern de Múnich, Pavlovic, de 20 años, se ganó poco a poco un puesto de titular en el gigante bávaro.

“Queríamos otro centrocampista defensivo en el equipo”, explicó el DT alemán Julian Nagelsmann en un comunicado este miércoles, añadiendo que Can “expresó de inmediato su entusiasmo” por unirse a la concentración.

Selección quedó fuera del Mundial 2026 y el motivo por el que Argentina ‘celebra’: “A alentar nuevamente en 2 años”

“Queríamos otro jugador que hubiese jugado muchos partidos, que sepa cómo lidiar con la presión”, añadió, asegurando que Can puede cumplir ese perfil.

Aleksandar Pavlović no estará en la Eurocopa debido a una amigdalitis.