Internacionales

Keylor revela lo que nunca dijo sobre su fichaje con el Real Madrid y el club grande de Europa que rechazó: “Iba a firmar”

El portero de Costa Rica iba a firmar con un grande de Europa, pero lo rechazó ante la oferta del Real Madrid. Además, Keylor reveló lo que pasó en una cita con Florentino Pérez.

2024-06-11

Keylor Navas, ex seleccionado de Costa Rica, reveló este martes lo que nadie sabía sobre su fichaje al Real Madrid. El arquero aseguró que prácticamente firmó un cheque en blanco y que no sabía lo que le iba a ofrecer el equipo blanco.

En una entrevista con Yashin Quesada, del programa Encuentro Deportivo, Navas comentó que durante el Mundial de Brasil 2014 le llegaron muchas ofertas y qué el estaba listo para irse al Bayern Múnich, cuando de la nada apareció en el radar el Real Madrid y todos sus planes cambiaron.

Duro golpe para Pep Guardiola, 100 millones por el fichaje de Rudiger y la traición a Xabi Alonso en el Leverkusen

“En el Mundial de Brasil 2014, tuve muchas ofertas de bastantes equipos. En cada partido que iba jugando, salía una oferta de un club diferente y sí es cierto que tenía una opción muy importante del Bayern Múnich y apareció el Real Madrid”, empezó diciendo Navas a Yashin Quesada.

Del mismo modo, el tico recordó que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pidió una reunión con sus más cercano, y el ex del PSG envió a una persona a hablar con Florentino.

Keylor revela lo que nunca dijo sobre su fichaje con el Real Madrid y el club grande de Europa que rechazó: “Iba a firmar”

“Llamé a esa persona y le pregunté: ¿qué le dijeron?, ¿cómo está la cosa?, ¿cuántos años me van a dar? Y me contestó: no me dijeron nada. Me dijeron que le preguntara si les daba la palabra de no firmar con nadie más y que después arreglaban”, recalcó tricampeón de Champions con el Madrid.

Además, añadió que no sabía nada, pero él tenía el sueño de jugar en el Madrid y dijo que sí.

Rechazó las ofertas de los otros equipos y fichó por el Madrid.

“En ese momento no sabía qué me iban a dar, tres años, uno, o cinco de contrato. No sabía nada. Mi ilusión era ser jugador del Real Madrid. Esa historia nunca la había dicho. Yo decía: ser jugador del Madrid es un tren que pasa una vez y si usted no se sube, no se monta nunca más. Madrid, Keylor, no hay nada que pensar; ya había rechazado las otras ofertas y no tenía nada más que hacer”.

Gustavo Alfaro dejó a una leyenda afuera: La convocatoria oficial de Costa Rica para la Copa América 2024

Se lo comunicó a los otros clubes que no iba a firmar con ellos.

“Estaba listo para firmar con el Bayern y sí es verdad, fue menos lo que me dio el Real que lo ofrecido por el Bayern, pero no me arrepiento”, resaltó el guardameta nacional.

Jugar con el Real Madrid es lo más grande que le pasó como jugador profesional.

“Después de jugar con el Madrid, sin duda que el Madrid le marca la vida a uno”, finalizó Keylor.

NUEVOS ARQUEROS EN COSTA RICA

“Hay momentos donde hay que ver para atrás. Por ejemplo: mi forma de ver la situación es que la Selección necesita cambios, necesita hacer diferentes cosas y hay torneos que son importantes para los futbolistas. Yo veía como que estar ahí es como quitarle la oportunidad al próximo portero de la Selección. Es un torneo donde puede empezar a ganarse un puesto, estar fijo, empezar una Eliminatoria con confianza”.

Por su parte expresó: “Creo que el portero que el entrenador escoja para que afronte la Eliminatoria, después de jugar una Copa América le va a ayudar muchísimo, le va a dar confianza y aprendizaje”.

Keylor Navas no se queda callado y responde a la polémica denuncia por aparente abuso laboral: “Lo he decidido...”

El último partido de Navas con La Sele fue ante la Campeona del Mundo Argentina, sin embargo, reconoce que en ese momento la decisión no estaba tomada en su totalidad.

Keylor revela lo que nunca dijo sobre su fichaje con el Real Madrid y el club grande de Europa que rechazó: “Iba a firmar”

“No al 100%, pero sí lo vengo analizando desde hace muchísimo tiempo. Creo que el momento era este, así lo sentí en mi corazón. Siempre he tratado de guiarme por lo que me dice el corazón y llegó” cerró Keylor.