Además de entrenar al primer equipo del Barcelona, Xavi Hernández también está jugando un papel importante en la dirección deportiva con la intención de reforzar la plantilla.
Así marcha la tabla de posiciones de la liga española 2022-23
La entidad azulgrana se ha beneficiado de su figura para convencer a futbolistas del calibre como Robert Lewandowski o Jules Koundé.
Ahora, Xavi ha revelado en una entrevista con ESPN que también ha movido ficha para poder contar con una de las jóvenes promesas de Brasil. Hablamos de Endrick Felipe Moreira de Sousa, delantero de 16 años que se ha vuelta una sensación en el Palmeiras.
“Hemos estado hablando con su padre y también directamente con el jugador. Les expliqué el proyecto que tenemos en el Barça. Queremos talento y él es un talento. Tiene gol, regate, una capacidad brutal para marcar la diferencia’’, explicó el técnico catalán.

‘‘Es un jugador del presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también del futuro. Es el tipo de futbolista que necesitamos. Conoce el proyecto y estamos hablando. Espero que se una a nosotros. Depende de él”, añadió.
Rechazó a la ‘Canarinha’
En la misma entrevista, Xavi confesó por qué rechazó a la selección de Brasil cuando dirigía al Al-Sadd de Qatar. Según cuenta, su objetivo era ser DT y no asistente, además de soñaba con sentarse en el banquillo del Barcelona.
“Vinieron a Qatar y me ofrecieron formar parte del cuerpo técnico de Tite, pero yo quería ser entrenador, no asistente. Hubiera sido una oportunidad tremenda, pero no sucedió porque tenía claro que quería ser entrenador del Barça. Ese era mi sueño y aquí estoy”, sentenció.