La Selección

Honduras avanza directo a la siguiente fase de Liga de Naciones

La Concacaf confirmó que las seis selecciones que disputaron el hexagonal rumbo a Rusia clasifican directo a la siguiente fase.

2018-03-05

La Concacaf brindó detalles de la Liga de Naciones donde participarán 34 selecciones y confirmó que Honduras avanza directamente a la siguiente ronda.

¡Espectaculares! En estos estadios donde se jugará el Mundial de Rusia 2018

La Confederación anunció que habrá una competencia preliminar y que el sorteo tendrá lugar el 7 de marzo en Miami.

La Bicolor, al igual que Costa Rica, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago 'ganaron el derecho a ser posicionados directamente en el más alto nivel de la Liga de Naciones inaugural' por haberse clasificado al hexagonal final en las eliminatorias a Rusia 2018.

Honduras podrá utilizar entonces utilizar las últimas fechas FIFA de 2018, y las primeras de 2019 para jugar partidos amistosos.

A raíz de la vigente sanción impuesta por FIFA, Guatemala no podrá participar en el torneo.

El formato completo de la Liga de Naciones será revelado el miércoles 7 de marzo. En el sorteo se utilizarán cuatro bombos que contienen los nombres de todos los equipos, a excepción de los seis que disputaron el hexagonal anterior.

Sorteo de la primera ronda

En base al Índice de Posiciones de CONCACAF, todos los equipos elegibles serán divididos en cuatro bombos (A, B, C, y D) del modo siguiente:

- El Bombo A incluirá los ocho (8) equipos participantes mejor posicionados - Jamaica, Canadá, Haití, El Salvador, Martinica, Cuba, Guyana Francesa, y Guadalupe.

- El Bombo B incluirá los siguientes nueve (9) equipos posicionados después del Bombo A -- Nicaragua, St. Kitts & Nevis, Curasao, Surinam, Antigua & Barbuda, República Dominicana, Bermuda, Guyana y Belice.

- El Bombo C incluirá los siguientes nueve (9) equipos posicionados después del Bombo B -- Bonaire, Granada, St. Vincent & Las Granadinas, St. Lucia, Barbados, Puerto Rico, Bahamas, Dominica y Aruba.

- El Bombo D incluirá los ocho (8) equipos posicionados finales – Islas Caimán, Turcos & Caicos, Montserrat, Islas Vírgenes de U.S., Saint-Martin, Sint Maarten, Anguilla e Islas Vírgenes Británicas.

Al sortear todos los equipos de los Bombos A, B, C y D y al asignarles su lugar para la jornada de partido 1, el Calendario Maestro será poblado automáticamente con los sesenta y ocho (68) encuentros que se disputarán entre septiembre de 2018 y marzo de 2019.