La Selección

Juan Josué Rodríguez: 'Trabajaré el doble para no defraudar a Medford'

El mediocampista de 26 años confesó que nunca ha integrado una Selección Nacional.

2014-08-04

La figura del Parillas One, Juan Josué Rodriguez, fue llamado por primera vez a cualquier selección nacional de Honduras. Eso lo tiene muy feliz, y según él, es algo que no lo puede comprar ni el dinero.

DIEZ se contactó con el talentoso mediocampista y capitán del cuadro parrillero y él compartió su felicidad con nosotros, luego de ser convocado por Hernán Medford. También nos reveló por qué le dicen 'Rambo'.

Amablemente atendió el llamado y conversó por unos minutos. Juan Josué habló acerca del llamado a la Bicolor, de sus inicios en el fútbol y que en la Selección va por más.

'Estoy muy alegre, este es el premio al esfuerzo del trabajo que he estado haciendo durante todo el tiempo', nos comenzó diciendo.

Juan Josué confesó que 'no me esperaba el llamado, pero sí estaba trabajando para eso, para ser tomado en cuenta, gracias a Dios se me dio la oportunidad'.

El de San José, Copán, tiene claro que esta es la oportunidad que ha esperado desde que juega oficialmente al fútbol.

'Tengo claro que a la selección no voy a ir solo por ir a pasear, iré a pelear un puesto', aclaró el Rambo Rodríguez que dice querer disputar la Copa UNCAF con Honduras.

Juan comentó que un llamado a la Selección no se compara con nada. 'Esto no tiene explicación, es una alegría enorme que ni todo el dinero del mundo lo puede comprar'.

'Estaba pendiente de la lista, había escuchado que la iban a dar a una de la tarde, al final no encontré nada dónde verlo pero de repente me cayó la llamada de un amigo felicitándome por el llamado, increíble', dijo Rodríguez.

SU TRAYECTORIA COMO JUGADOR

Este llamado para el jugador de 26 años seguro quedará grabado en su mente para siempre por ser el primer llamado a la selección de Honduras.

'Sí. Es mi primer llamado a la selección. Nunca estuve en procesos juveniles, le doy gracias a Dios', aclaró.

Juan Josué Rodríguez nos habló también de su trayectoria como futbolista y, humildemente nos dijo que 'la verdad mi trayectoria no tiene mucho. Salí de un pueblo muy lindo que se llama San José de Copán.

Ahí jugué en ligas burocráticas, luego me se me abrieron las puertas en el la segunda división con el Olimpia Occidental, de la entrada de Copán, ahí estuve por cinco años.

Luego don Luis Girón me dio la oportunidad de jugar en el Parrillas y aquí estoy', nos contó Rambo Rodríguez muy orgulloso.

Cuando se le consultó por qué le dicen 'Rambo', él contestó. 'Recuerdo que mi mamá me contó una vez que cuando estaba pequeño a mí me gustaba decir que era Rambo, el de la película, y desde allí me quedé con ese apodo'.

MENSAJE PARA HERNÁN MEDFORD

El hombre orgullo de San José de Copán aprovechó para agradecerle y mandarle un mensaje al estratega de la Selección de Honduras.

'Gracias a él por confiar en mí, ahora trabajaré el doble de lo que he estado trabajando para no defraudar a Medford', cerró diciendo muy convencido Rodríguez.