El último compromiso entre Costa Rica y México por la hexagonal de Concacaf se jugaría sin público el próximo 15 de octubre en el Estadio Nacional debido a que la FIFA podría castigar a los ticos por los abucheos en himno de Estados Unidos.
Así lo dio a conocer a medios costarricenses, Lidia Rojas, abogada de la Federación de Fútbol de Costa Rica, luego de que la Fifa se los comunicara.
Durante el compromiso ante los estadounidenses, el comisario reportó a la Fifa silbidos en el himno nacional de Estados Unidos y uso de láser, así como que, cuando Clint Dempsey dio el mensaje del Fair Play, el micrófono no funcionó correctamente.
Los ticos ya habían recibido una amonestación tras el juego ante Panamá por el uso de bengalas.La Fedefútbol corre el riesgo de recibir una sanción de jugar a puerta cerrada o una multa económica.
Y SE VENDIERON LOS BOLETOS
La Federación en caso de ser sancionada no cuenta con un plan B para organizar el partido en otro escenario debido a que las entradas ya se vendieron por completo.
El artículo 58 del Reglamento Disciplinario de FIFA establece: 'En caso de infracciones graves podrán imponerse sanciones suplementarias como la obligación de disputar un partido a puerta cerrada”.
Por su parte en el 67 se habla de la responsabilidad de la conducta de los espectadores y dejan en claro que “serán sancionados todos aquellos actos impropios como el despliegue de pancartas con textos ofensivos y gritos injuriosos”.
También se investiga la posible simulación de falta de Joel Campbell, a quien la FIFA acusa de fingir una falta y que provocó la amonestación al futbolista estadounidense Matt Besler. Este proceso podría generar una multa para el jugador.