La Selección

OFICIAL: La razón por la que Concacaf modificó el calendario del Premundial Sub 20: ¡Se cancelaron partidos!

La Concacaf tomó la decisión de cancelar dos partidos y trasladarlos a otra ciudad para que se termine la tercera fecha de cada grupo.

2024-07-25

Este jueves 25 de julio finalizaba la tercera y última fecha del grupo A del Premundial Sub-20 que se está disputando en México rumbo al Mundial de Chile.

Sin embargo, los partidos entre Estados Unidos (6 pts) y Costa Rica (4 pts); y el Cuba (1 pt) - Jamaica (0 pts) se han cancelado y se jugarán hasta el viernes 26 de julio junto a los otros duelos del grupo B en donde está Honduras.

Premundial Sub-20: Concacaf hace oficial el cambio de día y hora del partido entre Honduras vs Dominicana

¿Por qué la cancelaron?

Las autoridades de la Concacaf determinaron cancelar la programación de partidos en la ciudad de Celaya debido al atentado que sufrió este jueves la policía que custodiaba la seguridad de la selección de Cuba, en las inmediaciones del estacionamiento del hotel donde estaba concentrado el cuadro caribeño.

En los hechos violentos perdió la vida un policía y otro quedó herido, según los últimos reportes. Es por eso que la Concacaf decidió cancelar y programar los partidos del grupo A integrado por Cuba, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

“Luego de un incidente de seguridad afuera de un hotel del equipo en Celaya, y con mucha precaución y para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, Concacaf, en coordinación con la FMF, ha decidido trasladar el resto del torneo a las ciudades de Irapuato (Estadio Sergio León Chávez) y León (Estadio León). No se jugarán más partidos en Celaya”, dice el Comunicado.

Premundial Sub-20 de Concacaf: Lo que necesita la Selección de Honduras para clasificar como líder de grupo a los cuartos de final

ASÍ QUEDÓ EL CALENDARIO REPROGRAMADO

Conociendo esto, la página oficial de la CONCACAF reveló los nuevos horarios de los partidos. Este viernes (mañana) 26 de julio se jugarán cuatro partidos.

ESTADIO LEÓN

Cuba y Jamaica, ambas en busca de uno de los mejores terceros lugares, se enfrentarán a las 2:06 p.m en el Estadio de León.

En ese mismo recinto solo que a las 6:30 p.m jugarán Estados Unidos ante Costa Rica. Ambas buscan ser líderes del Grupo A.

ESTADIO LEÓN CHÁVEZ

Los partidos del grupo B al final no se movilizaron de lugar, pero si de hora. El Salvador se mide ante Canadá a las 4:06 p.m en busca de un boleto a cuartos de final.

Mientras que Honduras, líder del grupo B, se enfrenta a República Dominicana a las 8:30 p.m en el cierre del grupo.

OFICIAL: La razón por la que Concacaf modificó el calendario del Premundial Sub 20: ¡Se cancelaron partidos!