El hondureño Juan Carlos Obregón está viviendo un 2024 de ensueño con los colores del Charlotte Independence de la USL en Estados Unidos y ahora fue considerado para defender la camisa de la Bicolor en estos dos duelos ante México.
El atacante es uno de los llamados más cuestionados a pesar de sus goles en la Segunda División de Estados Unidos, pero el atacante se defiende y se pone a las órdenes de Reinaldo Rueda.
A su llegada a San Pedro Sula, el cañonero catracho no escondió su ilusión de poder ser titular ante los aztecas y asegura que viene esperando este reto en su carrera.
¿Te sorprendió el llamado a la Selección?
No. Primero quiero darle las gracias a Dios por esta nueva oportunidad de estar en la Selección, siempre es mi sueño y estoy alegre. Vengo con ganas de representar al país de la mejor manera.
¿Por tus goles constantes no te sorprendió?
Claro, con mi club vengo trabajando bien, haciendo goles y una gran temporada. No me sorprende y uno como jugador trabaja para estar en la selección y gracias a Dios se me ha dado.
Reinaldo Rueda te elogió como el mejor goleador en este momento, ¿cómo tomas esto?
Me da mucho orgullo que el profesor hable así de mí, yo vengo trabajando fuerte y mejor cada día. Soy un jugador con mucho crecimiento.
¿Han tenido comunicación con el profe Rueda?
Sí, siempre hablamos, él es muy amable y me ha recibido con los brazos abiertos.
Sin Quioto y Lozano, ¿miras la oportunidad en la Selección?
Lastimosamente hay compañeros que no vienen por diferentes temas, el Choco que es nuestro capitán no está por lesión y lo vamos a extrañar. Es una oportunidad para otros jugadores y hay que estar preparado para cualquier oportunidad.
¿Qué opinas del llamado de Yustin Arboleda y los otros atacantes convocados?
Los otros atacantes están viviendo buen momento y todos sabemos de Yustin de los goles que ha anotado en el país, es un hondureño más y se es para aportar a la Selección, bienvenido sea.
¿Si el profe Rueda se decide por tí de titular, estás listo?
Claro, todo jugador se prepara para ser titular, ser protagonista. Si él me da la oportunidad trataré de aprovecharla de la mejor manera.
¿Qué nos puedes decir de Luis Álvarez, tu compañero en el Charlotte?
Luis es un gran amigo que compartí todo el año, un jugador joven con mucho potencial. Todo el año le ayudé para que siga madurando como persona y futbolista.
¿Crees que esta es tu oportunidad?
Cada vez que venga es con las ganas de jugar, la vez pasada me tocó debutar contra Trinidad, luego contra Jamaica no. Vengo a aportar y si me toca será bienvenido.
¿Eres de los jugadores que analizan al rival?
Claro, siempre hay que analizarlo, sabemos que México es una potencia en la región, pero estos partidos son clásicos y hay que darnos a respetar aquí en casa e ir a México a cerrar la clasificación.
¿Qué te dice la familia?
Muy contento y orgullosos, yo vengo a representar al país y ellos lo viven más porque al día a día ven el sacrificio, no pasó mucho tiempo con ellos y se llenan de orgullo.
¿Qué opinas de Alenis y Batiz?
Son jugadores con mucha proyección, cada jugador que viene a la Selección es bienvenido.
Tu llamado ha sido cuestionado, ¿quieres demostrar en la cancha?
Creo que en la cancha es dónde se habla, todo el año he venido haciendo las cosas bien, confío en mi trabajo para tener éxito en la cancha y lo voy a seguir haciendo.
¿Qué recuerdo tiene de niño de México?
Mi mayor recuerdo es el aztecazo cuando se le ganó 2-1.
¿Dónde viste ese partido?
En mi casa en la sala con mi familia. Me acuerdo que todos gritábamos cada gol. Primeramente Dios podamos volver a celebrar todos.
¿En Estados Unidos iba a ver a la Selección?
Cuando podía y estaba al alcance de mi familia siempre íbamos como un hondureño más.
¿Cómo te enteraste de la convocatoria y qué sentiste?
Me enteré cuando me habló el profe Rueda, yo tuve una conversación con él y luego de eso hablé con la familia y estaban muy orgullosos.