La Selección

Keyrol Figueroa recibe respuesta de la Fenafuth: Daniel Uberti revela sus argumentos ante carta enviada por la madre del jugador

Daniel Uberti, coordinador de selecciones menores de Honduras, revela detalles de qué fue lo que sucedió en el caso Keyrol Figueroa, hijo del exseleccionado nacional Maynor Figueroa.

2023-03-01

Daniel Uberti, coordinador de selecciones menores de Honduras, ante la carta compartida por Sandra Norales, madre del seleccionado Sub-17 de los Estado Unidos, Keyrol Figueroa, no tuvo más alternativa que reaccionar ante los señalamientos vertidos.

Norales, esposa del exseleccionado nacional Maynor Figueroa, mandó a todos los críticos de su hijo por no jugar para Honduras, que los cuestionamientos o interrogantes deberían ir dirigidas a la Federación de Fútbol de Honduras y no hacia ellos.

Keyrol Figueroa rompe el silencio y confiesa por qué decidió jugar para Estados Unidos: “Fue la elección perfecta”


“Pregúntele a la Federación de Honduras por qué Keyrol no está hoy allí. Nosotros lo preparamos para que un día estuviera allí y sin un solo costo y dinero de nadie más que de los deseos y sacrificios nuestros, y solo los pocos que nos conocen lo saben muy pero muy bien, gente que ha compartido en estos sacrificios y hasta nos han dado la mano. Si no está allí hoy no es por culpa nuestra. Dejen de hacer chistes de los sueños de los hijos, que deberían de admirar que tan largo hemos llegado como familia, todo lo que han dicho para perjudicar nuestro nombre no es verdad, ni somos traidores de patria porque uno busca solo lo mejor para los hijos”, detalla en parte de la carta de la madre del jugador.

Ante tales señalamientos, el coordinador de selecciones menores de Honduras, Daniel Uberti, salió al paso para establecer los argumentos de gestión en la Fenafuth ante casos como este.

“En su momento se hizo la aclaratoria, ellos como familia tomaron la decisión de que jugara para Estados Unidos y es respetable, nadie debe sentirse mal, es un tema familiar, si ellos consideran que les brindan más oportunidades, nadie se molesta”, refirió Uberti.

Medio inglés llama ‘niño maravilla’ a Keyrol Figueroa y revela su famoso mentor: “Es hijo de un ícono de la Premier League”


“Hicimos la gestión por medio de Gerardo Ramos, por la amistad que tiene con Maynor Figueroa. De esto hablamos desde abril del año pasado cuando fuimos a Indonesia, se le hizo la invitación y no pudo, no hay problema, nadie está en conflicto”, remarca el funcionario de la Fenafuth en la parte deportiva.

Keyrol Figueroa, con sus siete goles para Estados Unidos, se convirtió en un delantero determinante para clasificar a su selección al Mundial Sub-17 en Perú.

“Aquí nadie le está cobrando nada a nadie, nunca me han hablado para preguntarme nada, durante tres años nunca me habían preguntado, yo con gusto atiendo, pero no hay ningún costo de por medio para que un jugador sea observado”, revela.

Uberti, quién llegó a formar parte de las estructuras básicas del fútbol nacional tras ser recomendado por el Real España, agregó que, “hemos trabajado con total transparencia y nosotros buscamos mejorar los planteles y hay que encontrar jugadores que tengan la voluntad de venir y luego que tengan sus documentos en regla”, recomienda.

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, fue nombrado como el nuevo vicepresidente de Concacaf por aclamación


Sobre cómo seleccionaron a los integrantes de las las diferentes selecciones, el coordinador de selecciones menores de Honduras, informa que, “en diciembre tuvimos una visoría con 104 muchachos y no se le cobró a nadie y sabe, ninguno tenía pasaporte, solo dos muchachos lo tenían, pero no podían venir porque tenían un refugio político, ellos creen que la Federación puede sacar pasaporte, sacar partida de nacimiento y eso es personal”, dijo el dirigente en entrevista para Mi Pasión.hn.

Además agrega que, “lo único que los hace hondureños es el pasaporte y el que no tengo uno y quiera hacer una visoría, se tiene que costear su pasaje hasta Honduras”, dice Daniel Uberti, quien agrega que es así como se trabaja con todos, de la misma manera.