La Selección

Honduras no puede ante Qatar y cae derrotado en amistoso jugado a puertas cerradas en Marbella, España

Qatar derrotó por la mínima a Honduras con solitaria anotación de Almoez Ali en el inicio del segundo tiempo.

finalizado
Qatar
Qatar
1
Honduras
Honduras
0
2022-10-27

La Selección de Honduras sumó una derrota más al mando de Diego Vázquez. La “H” no pudo con la anfitriona del Mundial Qatar en Marbella, España y cayó 1-0 en un fogueo donde la bicolor solamente pudo contar con futbolistas de Liga Nacional, excepto del Olimpia.

El compromiso entre los qataríes y los hondureños no fue televisado por decisiones de la Federación de Fútbol de Qatar, sin embargo, de acuerdo a los reportes, Honduras brindó un partido aceptable donde el único pecado fue un error defensivo que decidió el partido.

La primera y única anotación del partido llegó por cortesía de Qatar. El corpulento delantero Almoez Ali aprovechó una desatención en la marca de la zaga catracha entre Denil Maldonado, Carlos Meléndez y Marcelo Pereira y con remate colocado puso el gol de la ventaja al 60’.

Luego de eso el marcador no se movió más. Félix Sánchez mandó a su equipo estelar a la cancha y en volumen de juego fue más que la escuadra hondureña. Hassan Al-Haydos y Akram Afif, dos de los qataríes más talentosos, le imprimieron velocidad y construcción de juego en el medio del campo de los asiáticos, pero no pudieron perforar el marco de Buba López en una segunda ocasión, aunque lo buscaron.

El Estadio: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas donde Qatar derrotó a Honduras.

Mientras que Diego Vázquez, que presentó una hora antes su once inicial, destacaba la fortaleza defensiva que planeó contra su rival de turno y con varias novedades, como el debut de Jack Jean Baptiste en la mayor. Se jugó con una línea de cinco con Denil, Pereira y Meléndez como centrales y Elvir con ‘Chapetilla’ Mejía como laterales.

En ataque salió un tanto huérfano ya que solamente incluyó a Yeison Mejía de vocación ofensiva en el medio del campo y decidió atacar con un único hombre en punta que era Ángel Tejeda, quien pasó desapercibido durante estuvo en cancha ya que la elaboración de juego era poca de los centroamericanos.

En el segundo tiempo Diego Vázquez movió el tablero e hizo ingresar a la cancha a futbolistas de mayor peligrosidad en ataque pero Qatar se caracterizó por ser una muralla casi impasable y se les complicaba a Honduras en sus avances.

Almoez Ali fue el anotador del único gol en el amistoso entre Qatar y Honduras.

Cabe reseñar que en su totalidad la lista de convocados son de la Liga Nacional ya que estos partidos se efectuarán en fechas que no son FIFA. Además, los compromisos que Olimpia tiene de Liga Concacaf privó al seleccionador a llevar futbolistas del Viejo León.

Luego de este amistoso, Honduras tendrá que viajar a Abu Dabi para cumplir con el segundo compromiso de esta gira con la también mundialista Arabia Saudita en juego que se efectuará el domingo entrante.

FICHA TÉCNICA DEL QATAR vs. HONDURAS

Selección de Qatar: Meshaal Barsham; Mohammed Emad, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan; Ahmed Fadhel, Abdulaziz Hatem (Ahmed Alaaeldin), Karim Boudiaf (Ali Assadalla); Hassan Al-Haydos (Mohammed Muntari), Almoez Ali y Akram Afif.

DT: Félix Sánchez (ESP)

Goles: Almoez Ali 60’.

Tarjetas amarillas: -

Tarjetas rojas: -

Selección de Honduras: Luis López; Omar Elvir, Denil Maldonado, Carlos Méléndez, Marcelo Pereira; Joseph Rosales, Héctor Castellanos, Jack Baptiste (Walter Martínez, 64’), Carlos Mejía (Edwin Solano, 64’), Yeison Mejía (Iván López, 71’); Ángel Tejeda (Clayvin Zúniga, 71’).

DT: Diego Vázquez (ARG)

Goles: -

Tarjetas amarillas: -

Tarjetas rojas: -

**

Estadio: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, Marbella, España

Eliminatorias CONCACAF