Legionarios

Agente de Cristian Cálix: 'Su futuro se puede decidir ahora o más adelante'

Los entrenadores del Espanyol solicitaron que el catracho permaneciera más tiempo mientras analizan si lo fichan. En los próximos días se confirmará y Marathón puede recibir buenas noticias

2018-02-02

El mediocampista hondureño Cristian Cálix, propiedad del Marathón, se encuentra en plena prueba con el Espanyol B de España y su futuro podría dar un giro en los próximos días ya que el equipo solicitó extender más su estadía.

'Con Cristian Cálix sería lindo que se quedara (en España), tiene unas condiciones enormes, es el tipo de jugador que se vive ahora, con mucha técnica y velocidad que siga creciendo y solo queda fortalecerlo para ser un futbolista de élite', contó en EXCLUSIVA a DIEZ, Edgardo Simovic, quien lo representa.

Leer: LA RAZÓN POR LA QUE CÁLIX SE QUEDÓ EN ESPAÑA

Cálix, quien es olanchano de nacimiento y hace un año se dio a conocer en Marathón cuando lo hizo debutar el entrenador Manuel Keosseián, podría convertirse en legionario ya que tiene las cualidades de los futbolistas que le gustan en España a los entrenadores.

'Con mi socio, Rui Pedro Alves en España y con Jonathan González aquí, hemos estado hablando y la gente del Espanyol está contenta con él y por eso pidieron unos días más, debido a eso extendimos el periodo. Ahora solo estamos esperando y su futuro se puede decidir ahora mismo o más adelante, pero tiene un potencial importante. Confiamos en que podamos concretarlo para ayudar a la institución', sentenció el sudamericano.

Simovic, quien fue jugador de Marathón y clave en el título de los Esmeraldas en 2005, es contundente sobre lo que viene con Cálix. 'Cristian viajó para pasar la prueba y agradar, por ahora están cerradas las transferencias pero se pueden hacer diferentes vínculos y negociaciones. Lo que hay que ver es lo que ofrecen y lo que pide el equipo aquí, la gente de Marathón, la familia y ver que sea beneficio para ambas partes'.

Foto: Diez

El agente español, Rui Pedro Alves, es quien moviliza a Cristian Cálix mientras se entrena con Espanyol.

Una de las cosas que le ha ayudado al muchacho en poco tiempo es que además de venir de una familia humilde, ha sabido manejar su buen repunte que tuvo cuando debutó en primera división con 17 años. Ahora que ya está haciendo prueba en Europa, esto le puede servir de puntal.

'Encontré un jugador diferente, un chico humilde de buena familia, muy ubicado con buen temple que no tiene techo. Hay muchos jugadores aquí que se conforman con salir en el periódico, que cuando tienen una posibilidad se compran carro nuevo, se pintan el pelo raro y se ponen aretes, allí ya pierden la visión de lo que es llegar a lugares donde nunca llegaron. En Cálix he encontrado un chico con ganas de triunfar, como decimos en Uruguay tiene hambre de gloria y por eso le buscamos esta prueba', comentó.

Simovic tiene en la mira a otros futbolistas que pueden salir al extranjero. 'Estamos trabajando algunos pero lo mantengo de perfil bajo, siempre he creído en el futbolista hondureño, se que tienen potencial, con calidad y potencia física para estar en Europa, pero algunos lastimosamente se conforman con hacer tres goles aquí y salir en el periódico y no piensan trascender fronteras. La idea es trabajar en muchachos jóvenes y estamos buscando posibilidades'.

Finalmente comentó: 'En Honduras he sacado jugadores que han ido a buenos mercados y ganando buen dinero, solo que yo no he hecho publicidad, manejo perfil bajo, solo los futbolistas y yo sabemos. Tuve un mal comienzo con algunos jugadores aquí que me fue mal, pero no vale la pena mencionarlos', comentó