Roger Espinoza es uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección hondureña en los últimos meses. Después de su brillante participación con Honduras en los Juegos Olímpicos, dos aficionadas del Kansas City fueron a la final de Copa y cumplieron su sueño de conocerlo personalmente:
Aquí su historia contada en primera persona.
'Antes del partido mi amiga Erin y yo hablamos y decidimos que necesitábamos darle una bienvenida muy acogida para nuestro jugador favorito del Sporting, por lo hecho en Kansas y con Honduras en los Olímpicos. Estamos muy orgullosas. Así que me traje mi bandera de Honduras. La agitamos como locas cada vez que tuvimos la oportunidad durante el partido, pero sabíamos que era poco probable que Roger la mirara.
Fue después del partido, cuando el equipo dio una vuelta en el estadio, y Roger saludó a la afición y él nos vio. Yo estaba mirando por debajo de la bandera cuando vi que Roger tomó nota y empezó a gesticular con nosotras para que bajaramos de las gradas. Con empujes y la insistencia de los chicos detrás de nosotros, nos encontramos entre la multitud y fuimos hasta la barrera.
Roger tomó la bandera, se comprometió a devolverla (realmente no me importó puedo encontrar otra). Y me entregó su camiseta para mí (¿De veras?). Erin tenía la compostura para pedirle una foto, y algunos personas en la primera fila con gusto tomó fotos con nuestras cámaras.
Yo estaba emocionada por el momento, pero las lágrimas fueron una amenaza. Es difícil expresar la verdadera razón porque me ha tocado el corazón …
CAMISETA CATRACHA
Creo que he tenido un aprecio especial por Roger desde la primera vez que lo vi con los Wizards, cuando vi un grupo de aficionados con las camisetas de Honduras con el nombre “Espinoza”.
Tener un jugador de Seleccion de Honduras en Kansas City es especial para mí, es un vínculo con mi país 'adoptivo'. Yo lo aprecio como jugador. Su tenacidad, su absoluta falta de inhibición (pero nunca la falta de control) es una alegría verlo en el campo. Claro, que a veces cruza la línea y se mete en problemas (Por las tarjetas rojas), pero no es por malicia o juego sucio. Es sólo para servir a su equipo, lo mejor que puede.
Me puse triste cuando el sueño Olímpico de Honduras llegó a su fin, pero mi tristeza fue calmada por la emoción de saber que Roger pudo hacerlo de nuevo en la final de la Copa Abierta.
Yo realmente quería comunicar al menos un poco de cómo me sentía con el Señor. Espinoza. Traté de pensar en ideas inteligentes para una pancarta. Pero al final, traje la bandera de Honduras. Cuando llevé esa bandera, lo que yo estaba tratando de decir era: “Estoy orgullosa de ti, Roger, estoy orgullosa de Honduras. Honduras está orgulloso de ti. Recuerda la experiencia de representar a su país en los Juegos Olímpicos'.
No sé cuál de esos mensajes Roger escuchó, pero obviamente oyó algo. Porque cuando vi su mirada en esa bandera, me di cuenta de que significaba algo para él. Misión cumplida.
Interactuar con él brevemente fue impresionante. Recibir una camiseta para recordar fue también impresionante. Pero compartir esa bandera … que se queda conmigo para mucho tiempo.