Legionarios

El comunicado oficial del Girondins de Burdeos tras perder su estatus de club profesional en Francia

El Girondins de Burdeos, equipo del hondureño Alberth Elis, ha lanzado un comunicado afirmando que se declararon en quiebra.

2024-07-25

El Girondins de Burdeos finalmente se ha pronunciado con un comunicado oficial tras filtrarse la noticia de que notificaron a la Federación Francesa de Fútbol que renunciaban a su estatus de club profesional, distinción que ostentaba desde 1937.

El conjunto francés confirma la noticia y se han declarado en quiebra, por lo que todos los jugadores con contrato esta temporada, entre ellos el hondureño Alberth Elis, quedan libres.

¡Se precipitó! Hondureño Denil Maldonado es expulsado con roja directa en playoff de la Conference League

“Tras la confirmación de la decisión de la DNCG de relegar al FC Girondins de Bordeaux a la Nacional 1, el Club se declaró en quiebra ante el Tribunal de Comercio de Burdeos el martes para iniciar la reestructuración necesaria”, dice el comunicado del Burdeos.

Para poder regresar a la Ligue 2, el Burdeos tenía que aportar entre 30 y 40 millones de euros antes del inicio de la próxima temporada, previsto para el 17 de agosto, algo que es imposible y es por ello que se declararon en quiebra, según el comunicado.

Campeón de Francia en seis ocasiones, la última de ellas en 2009, en el Burdeos han jugado figuras del fútbol francés como Zinedine Zidane, Alain Giresse, Jean Tigana, Bixente Lizarazu o Christophe Dugarry.

“En consecuencia, muy pronto el Juzgado de lo Mercantil pronunciará la apertura de un procedimiento colectivo que supondrá automáticamente la pérdida de la condición profesional del Club”, agregan en el comunicado.

Oficial: Minnesota United renueva el contrato del hondureño Joseph Rosales, ¿hasta cuándo firmó?

El Girondins explica que si no renunciaban a su estatus de equipo profesional, las sanciones iban a ser peores. Eso sí, informan que seguirán promocionando equipos juveniles aunque tendrán que cerrar el centro de entrenamiento.

El Burdeos lanza duró comunicado sobre su situación en Francia.

“Es una decisión difícil que anticipa una consecuencia inevitable del proceso de reestructuración en curso. Aunque el centro de entrenamiento cerrará como consecuencia de ello, el Club seguirá promocionando equipos juveniles”, destacaron.

Por último, el Girondins de Burdeos lanzó un mensaje de esperanza a sus aficionados, destacando que esperan que el club regrese algún día a lo más alto.

El comunicado íntegro del Girondins de Burdeos

Tras la confirmación de la decisión de la DNCG de relegar al FC Girondins de Bordeaux a la Nacional 1, el Club se declaró en quiebra ante el Tribunal de Comercio de Burdeos el martes para iniciar la reestructuración necesaria.

En consecuencia, muy pronto el Juzgado de lo Mercantil pronunciará la apertura de un procedimiento colectivo que supondrá automáticamente la pérdida de la condición profesional del Club.

Por lo tanto, ante los plazos muy cortos antes del inicio de la temporada Nacional 1, el Club tuvo que desistir de solicitar el mantenimiento de su estatus profesional, de lo contrario habría tenido que presentarse nuevamente ante la DNCG con un presupuesto que no correspondía. la realidad futura del Club, lo que podría haber dado lugar a fuertes sanciones adicionales. Es una decisión difícil que anticipa una consecuencia inevitable del proceso de reestructuración en curso. Aunque el centro de entrenamiento cerrará como consecuencia de ello, el Club seguirá promocionando equipos juveniles.

El esfuerzo de transparencia ante las autoridades del fútbol francés sobre cuál será la situación real del Club en los próximos días y semanas debe permitir, en particular, limitar las consecuencias deportivas de esta situación, teniendo el Club el objetivo de evolucionar en la Nacional 1 la próxima temporada, para permitir, lo antes posible, el regreso del Club, con las finanzas saneadas y una ambición renovada, al más alto nivel.