Segunda División

Así quedan las llaves de semifinales de la Liga de Ascenso en Honduras

San Juan goleó al Comayagua 6-0 y se mete a la pelea por el título del torneo Apertura, ahora jugará ante Atlético Pinares.

2018-12-09

El San Juan venció 6-0 al Comayagua FC y con un global de 6-3 avanzó a las semifinales del torneo Apertura de la Segunda División.

Leer más: Pinares echa a Parrillas One y se mete a semifinales de la Liga de Ascenso

El conjunto local fue superior y al final se le hizo justicia en un partidazo desarrollado en el estadio Domingo Ortega de Quimistán Santa Bárbara.

En el juego de ida Comayagua FC se impuso 3-0 en un polémico juego que registró dos penales por lo que ayer el equipo de Quimistán debía ganar al menos por tres tantos para alargar el partido a tiempos extras y así fue, en los 90 minutos iba ganando 3-0 y se fueron a dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Bryan Castro de penal a los 18 minutos y Jonathan Romero a los 42, anotaron los dos tantos del primer tiempo y cuando todos pensaban que la visita se iba a quedar con la clasificación, a los 88 minutos Jorge Chávez anotó el 3-0 del encuentro (3-3 global).

A los 99 minutos cuando el global estaba emparejado, Castro de cabeza puso el 4-3, luego a los 117 Chávez puso el 5-3 y a los 119 Rudy Meléndez puso el 6-3 global.

El cuadro quimisteco se enfrentará a Pinares, que el sábado eliminó en penales a Parrillas One tras empatar 2-2 en el global y derrotarlo desde los tiros de once metros con un sufrido 4-3.

El partido terminó con dos jugadores menos por la expulsión de Edwin Castro de Comayagua a los 50 minutos y Noé Enamorado del San Juan en los tiempos extras.

De esta forma ya se conocen las dos llaves, desde el viernes se conocía que Gimnástico se mediría a Real Sociedad. El cuadro capitalino dejó fuera a La Ensenada tras golearlos 3-0 en la vuelta y luego de empatar sin goles en el encuentro de ida. Real Sociedad había sido el primer equipo que había clasificado a las semifinales, hace una semana venció 4-2 en penales a Olancho FC tras empatar 2-2 en el global.

Sefininales

Gimnástico - Real Sociedad

San Juan - Atlético Pinares