Segunda División

El niño del Atlético Pinares que sueña con defender los tres postes de la H

Jesús Henríquez es el héroe sin capa que tiene al atlético pinares de Ocotepeque soñando con
ascender a Primera División.

2018-12-15

Jesús, es el portero del Atlético Pinares de Ocotepeque peleará desde este fin de semana las seminales de la Liga de Ascenso de Honduras contra el San Juan de Quimistán. El pasaje de los fronterizos a este duelo se debió, sin lugar a dudas, a la figura de este jovencito de 17 años, quien en la vuelta de cuartos le atajó cuatro penales al Parrillas One.

Liga de Ascenso establece día y hora para la ida de semifinales

Oriundo del municipio de Concepción, Ocotepeque, y con pocos años de carrera en el fútbol, Henríquez presume una gran experiencia y muchos sueños por cumplir.

Recuerda el día que salió de su pueblo natal y anduvo jugando en las potras de los diferentes pueblos del occidente del país, con la aspiración de convertirse en una estrella de balompié catracho en un futuro. Va por buen camino.

Su pasión por el deporte más hermoso del mundo no nació bajo los tres palos, pues comenzó a jugar de delantero, algo que dejó de hacer a los 14 años cuando una lesión en una de sus rodillas le hizo cambiar de opinión después de cuatro meses sin pisar un campo de fútbol.

“Por el miedo de volver a lesionarme decidí jugar de portero, siempre había jugado en el equipo de mi lugar de nacimiento, que lleva por nombre Motagua de Concepción”, confiesa el “Conejito”.

Una postal de Henríquez cuando comenzó a jugar fútbol en su escuela.

Si un equipo llega a interesarse en sus servicios, no deben llegar a Concepción preguntando por Jesús Henríquez, ya que nadie lo conoce así. Su apodo es la denominación bajo la cual lo conocen todos, porque así llaman a su padre.

Su llegada al Pinares se dio por personas que lo vieron jugar en un partido y lo motivaron para que fuera a mostrar sus condiciones al equipo. Ya que tuvo el aval de sus padres, no dudó en probar suerte.

Conejito” le ha dedicado mucho tiempo al fútbol y por eso no ha llevado una vida normal en sus estudios. Aún así, acaba de graduarse como Bachiller en Ciencias y Humanidades.

Pero todo joven tiene sus aspiraciones y una de las de Henríquez es llegar a Liga Nacional con su club. Deja en claro que trabajará fuerte para lograrlo. “Mi gran aspiración con el club es llegar a Primera División y sé que lo vamos a lograr con la ayuda de Dios y con el sacrificio de cada uno de mis compañeros”, dice el cipote, que espera “darle una alegría al pueblo ocotepecano, que siempre nos brinda el apoyo”, agregó.

'Conejito' fue el héroe de la tanda de penales ante Parrillas One en cuartos de final.

Pero sus aspiraciones no quedan ahí. Quiere convertirse en el arquero titular de la Selección de Honduras, cuyos colores quiere defender con orgullo y de todo corazón.

Datos

11 Partidos son los que ha disputado con el equipo

Es admirador de Keylor Navas y Ter Stegen