Segunda División

Liga de Ascenso suspende actividad del torneo Clausura 2020 'hasta nueva orden'

La categoría de plata del fútbol hondureño también se ha visto perjudicada por el COVID-19 y no verá acción este fin de semana.

2020-03-12

En comunicado emitido en horas de la tarde de este jueves, la Liga de Ascenso ha decidido suspender su actividad del fin de semana en el torneo Clausura 2020 y 'hasta nueva orden' por culpa del coronavirus.

Esta medida corresponde al estado de alerta que el COVID-19 ha provocado a nivel mundial, siendo Honduras uno de los países Centroamérica que ha reportado casos.

En la circular, las autoridades del Ascenso constatan que tomaron la determinación 'a raíz de que se ha confirmado la llegada a nuestro país del virus COVID-19, coronavirus'.

Prosigue el documento reiterando que 'como conocedores de que la salud es un bien primordial... Se ha decidido suspender toda actividad deportiva de esta Liga'.

Independiente se sube al liderato y Brasilia deja el sótano en la Liga de Ascenso de Honduras.

Con un par de personas infectadas de coronavirus, por ahora, la Secretaría de Salud ha alertado a la nación entera y ha pedido que los eventos públicos se suspendan.

En el caso de la Liga SalvaVida y la Liga de Ascenso, las decisiones han sido diferentes; en el caso del ente de primera división jugará sin público los encuentros de la jornada 13, mientras que los segundos prefirieron cancelar los partidos de la fecha 10.

Foto: Diez

Atlético Choloma y Villanueva FC, que se se midieron recientemente, tenían que recibir a Atlético Independiente y visitar a Santos, respectivamente.

LA BATALLA POR EL ASCENSO

T ela FC (Grupo A), Atlético Esperanzano (Grupo B), Atlético Independiente (Grupo C) y Olancho FC (Grupo D) lideran, a día de hoy, los cuatro sectores y buscan llegar en ventaja a la liguilla final.

Video: El deplorable estado de una cancha en Choluteca donde se juega Liga de Ascenso.

Cabe recordar que Atlético Pinares de Ocotepeque es el actual campeón del campeonato liguero, luego de alzarse con el Apertura 2019 y tener la mitad de la gloria en sus manos.

De momento los monarcas catrachos son terceros con 15 unidades en el encuadre B, a tres cartones del mandamás Esperanzano y a dos del Real Juventud de Santa Bárbara con cinco fechas por disputar en esta campaña regular.