Liga Nacional

Jerrel Britto, el trinitense que llegó como desconocido y ahora es temido

El delantero trinitense tiene al Honduras Progreso en las semifinales del Clausura-2017.

2017-05-07

Jerrel Pete Jesse Britto, nacido en Puerto España, Trinidad y Tobago y de 24 años, es la sensación del Honduras Progreso en el actual Clausura-2017.

Lleva seis goles, y en su mayoría, decisivos para la causa ribereña. El atacante caribeño anotó el tanto de la clasificación a semifinales de los suyos ante el Marathón. Cabe señalar que fue el primero, de sus seis, en campo progreseño, los otros habían sido de visita.

'Ha sido un buen año y estamos muy felices, lo merecíamos', dijo Britto al finalizar el encuentro disputado en el Humberto Micheletti.

El 'Soca Warrior' llegó a Honduras como un total desconocido, pero a punta de velocidad, lucha y goles, comienza a ganarse el respeto de los demás.

Foto: Diez

Jerrel Britto anotó el gol de la clasificación del Honduras Progreso.

'Es bonito ayudar de esta forma al equipo, ya estamos en semifinales y hay que concentrarse para lo que viene, todo ha sido bien emocionante aquí', avizoró el atacante.

Pero algo curioso en este jugador fue la forma en cómo llegó a Liga Nacional. El propio futbolista le confesó a DIEZ que su fichaje con el equipo progreseño se originó vía Facebook.

Britto ahora se enfoca en el Olimpia, club al que todavía no le ha anotado en el torneo que se está disputando.

Por los momentos, el trinitense disfruta del momento que está atravesando en la Liga Nacional, paso que le ha ayudado a ser tomado en cuenta por la selección de su país que dirige Dennis Lawrence, asistido por el exjugador del Arsenal de la Premier League, Sol Campbell.

SUS CLUBES

San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago)
W Connection (Trinidad y Tobago)
Deportivo Malacateco (Guatemala)
Murciélagos FC (México)
Ma Pau SC (Trinidad y Tobago)
Honduras Progreso (Honduras)