Liga Nacional

Ex seleccionado de Honduras Walter Williams sufrió un derrame cerebral y está hospitalizado

El futbolista hondureño José Walter Williams ha sufrido a sus 35 años un derrame cerebral y está postrado en un estado delicado de salud en La Ceiba.

2018-12-10

Después de ser considerado uno de los mejores defensores por su coraje, versatilidad y de haber peleado dos subcampeonatos en la Liga Nacional de Honduras, el lateral derecho José Walter Williams disputa el partido de su vida en la cama de un hospital tras sufrir un derrame cerebral en la ciudad de La Ceiba.

Walter, quien sus padres han catalogado como un verdadero atleta sin problemas de salud a lo largo de su carrera, fue sorprendido el pasado sábado 8 de diciembre con una apoplejía (Síndrome neurológico de aparición brusca) mientras se ejercitaba para mantenerse en forma tras el final de la campaña con Deportes Savio, su último club en la Liga de Ascenso en el presente año.

'Sé que es algo duro, pero yo sé que mi hijo se va a levantar de esa cama aunque sea un proceso largo, pero lo hará. Siempre ha sido fuerte y sano porque no es común en él. Los doctores me preguntan si ha usado droga, pero nunca ha sido así en los 35 años que tiene. Su caída ha sido algo sorprendente para nosotros. Los médicos nos dan buenas esperanzas que las cosas van a estar bien', dijo entre líneas delgadas su madre, Coni Castillo.

Foto: Diez

Según los resultados que arrojan los primeros diagnósticos hechos al futbolista, indican que tiene una inflamación en el cerebro que habría producido su caída traducida del estrés o presión alta (informes preliminares). Sin embargo, después de tres noches de estar internado hasta este martes se conocerá si esta tendrá efectos graves.

'Es muy duro, está aquí por un derrame cerebral pero estamos confiando en Dios que todo saldrá bien', dijo su padre, José Antonio Williams.

Actualmente el defensor, postrado en su camilla ha mostrado signos mejoría pese a tener dificultad para hablar además de debilidad muscular. Ante ello su familia detallan que será un partido que jugarán juntos hasta su recuperación.

Foto: Diez

'Ahora terminó contrato con el Deportes Savio y tú sabes, de repente la preocupación del qué hará después habrá generado tensión, pero nosotros como familia vamos a estar con él como esté porque lo amamos, es mi niño consentido, no esperábamos esto', agregó su padre entre lágrimas.

Al pequeño guerrero no solo le espera su regreso pronto a las canchas. Si no también un hijo que viene en camino. Ante ello su esposa, Michell Martínez pone la mirada en para sanar a su pareja.

'Él ha sido bastante fuerte, nunca ha padecido de nada, pero confiando en Dios vamos a salir juntos adelante porque él nos da la fuerza. Hasta ahora han sido noches largas, pero ha mostrado mejoría. Estamos esperando a un hijo, así que en nombre de Dios todo estará bien', confesó.

CUENTA BANCARIA PARA AYUDAR:

Banco Azteca: 27450107201313 (Michael Geovanny Castillo)

Banco de Occidente: 218010408040 (karen Michell Martínez)