Liga Nacional

Manuel Keosseián arremete contra Motagua en conferencia de prensa

El técnico del Olimpia contó detalles de la reunión que sostuvieron con la Comisión de Arbitraje previo a la ida de final.

2018-12-10

Manuel Keosseián, técnico del Olimpia, brindó una inusual conferencia de prensa en la sede del equipo y arremetió contra Motagua. Asegura que la 'la presión' al árbitro Héctor Rodríguez 'tuvo sus frutos ayer domingo'.

Pedro Atala: 'Si Keosseián tiene algo que reclamar, que lo haga a sus jugadores'

'No voy a a afirmar nada, pero presumo que la expulsión de Jonathan Paz se fabricó en la semana', inició explicando Manolo.

Detalla la reunión con el cuerpo técnico de Motagua y Comisión de Arbitraje

El uruguayo reveló la junta que sostuvieron los cuerpos técnicos de Olimpia y Motagua con la Comisión de Arbitraje y los silbantes de la final previo al juego de ida.

'Hubo un partido antes y otro después de la expulsión. ¿Por qué digo que se fabricó en la semana? En esa semana, nos convocan a una reunión (Pedro) Rebollar y (Miguel) Mourra a los dos cuerpos técnicos para conversar de la final'.

Foto: Diez

'En esa reunión estuvieron presente los dos árbitros, el que pitó ayer (Héctor Rodríguez), y el que pitará el domingo (Melvin Matamoros). Rebollar comenzó la misma manifestando la intención de dar espectáculo, que sea tranquilo, que podamos colaborar con el mismo y preguntó si teníamos inquietud con respecto al arbitraje. La sugerencia me pareció bueno. Yo manifesté que el cuarto arbitro se acercara, que íbamos a respetar, a tratar de estar tranquilos en las faltas, en el tiempo, todas esas cosas. Hubo intercambio de opiniones hasta que tomó la palabra el técnico del Motagua (Diego Vázquez)'.

Foto: Diez

Keosseián dice que Vázquez arremetió contra Héctor Rodríguez y le recordó el incidente donde Rubilio Castillo terminó con una fractura en el rostro.

'Le dijo al señor Rodríguez y al señor Rebollar que si el árbitro iba a ser él, Motagua no se presentaba al partido. Esto con la anuencia de la directiva, hablaba por toda la institución. Argumentó todos los partidos de años anteriores donde les había perjudicado Rodríguez, donde con su soberbia, palabras dichas por él, le había sacado de alguna clasificación e hizo hincapié durante 10 minutos en una jugada en la que fue partícipe el señor Castillo y en el cual tuvo una fractura. Yo no la miré, pero ¿10 minutos hablando de ese tema?'.

'Terminando la discusión intervengo le digo a Rebollar que no sé para qué vinimos, que lo hice para aportar, pero no para escuchar recriminaciones del técnico de otro equipo contra el árbitro que va a pitar el domingo. A mi entender, le dije, el señor Rodríguez no puede pitar. Se lo dije al árbitro; usted no puede arbitrar en estas condiciones, a usted lo están presionando. Yo si soy colegiado y me vienen a recusar voy a entrar presionado, pensando que si cometo un error me van a matar'.

'Pero Rebollar me dijo que ya lo habían designado. Estas condiciones no son las normales, Olimpia no tiene seguridad de nada. Decimos levantarnos, ellos seguían hablando de cosas triviales, lo más grave fue la presión que pusieron contra el árbitro que tuvo consecuencias'.

'Yo lo manifesté, Olimpia pierde el primer lugar por errores arbitrales y nunca fuimos a decir antes que un árbitro iba a cometer un error. Se decidieron Mundiales, Copas América por errores, esto fue una presión y eso tuvo su fruto el día de ayer'.

El expulsado debió ser Rubilio

Increíblemente Paz es expulsado, primero por una jugada en la que le sacan una amarilla que tenía que ser para (Rubilio) Castillo. Fue él quien cometió la falta así (dijo alzando el codo)'.

Keosseián dice que en la expulsión, le preguntó al cuarto árbitro qué había sucedido y este le dijo que tampoco había visto. Pero el mismo colegiado instantes después por radio le informó al central de un codazo.

'Él estaba más lejos que yo y no vi nada. En las imágenes lo corroboro, no hubo nada. Las gráficas lo dicen a pesar que el señor Rebollar dijo que estaba bien expulsado. ¿Lo habrá visto en un drone amplificado?, porque ni la televisión lo muestra'.

Foto: Diez

Para el charrúa la roja debió ser para Rubilio Castillo. 'Fue expulsión para Paz y debió ser para Rubilio porque cometió una falta con un codazo, era amarilla y luego la otra cartulina por simulación'.

No felicita a Motagua por el triunfo en la ida

Manuel Keosseián dice que Olimpia lo fichó para coronarse campeón, pero no le gustaría hacerlo a costa de cualquier cosa.

'En el fútbol como en la vida hay que ser transparentes. Yo quiero ganar, esto es una competencia. Me contrataron para ganar, pero no quiero hacerlo a costa de cualquier cosa, no presionando gente, eso no me interesa. No quiero que me favorezcan. Pero se equivocan y quizá el domingo lo hagan para un lado o para el otro. Pero no presionando antes, que fue lo que hizo Motagua y le dio resultado. A mí no me interesa ganar de esa forma'.

Foto: Diez

Dice que no felicitó a Motagua ni lo hará por el partido de la ida. 'Yo no quiero ganar presionando a nadie. Quiero que mi equipo juegue y gane. Personalmente no felicito a Motagua por este triunfo, para mí no ganaron. Si lo hacen el próximo domingo y lo hacen bien, entonces seguramente los voy a felicitar, pero este partido no porque lo ganaron antes de jugar', cerró.