Liga Nacional

¿En qué se basó la Comisión de Disciplina para habilitar a Jonathan Paz?

La Comisión de Disciplina del Centro se basó en el artículo 101 del código de Disciplina de la Federación de Honduras para actuar a favor del jugador olimpista.

2018-12-12

El defensor Jonathan Paz de Olimpia ha sido habilitado para jugar la final de vuelta del Torneo Apertura 2018 contra Motagua el domingo pese a haber sido expulsado el domingo por una doble amonestación.

La decisión del árbitro Héctor Rodríguez de echar del campo a Paz al minuto 32 generó malestar en los olimpistas que consideraron que las faltas cometidas por su defensa no eran para ser sancionadas con tarjetas y decidió actuar enviando una carta a la Comisión.

La dirigencia del club albo presentó una solicitud a la Comisión de Disciplina para no castigar al defensor Paz y presentó como medios de prueba videos de ambas acciones, especialmente de la segunda donde un asistente reportó un supuesto codazo de Jonathan al delantero Rubilio Castillo.

Este miércoles la Comisión de Disciplina, tras analizar la solicitud y los videos, decidió resolver a favor de Olimpia habilitando al jugador Jonathan Paz.

¿La ley qué dice? ¿Puede la Comisión tomar esta decisión? El equipo de abogados que conforman dicha comisión se basó en el artículo 101 del Código de Disciplina aprobado por la Federación de Fútbol de Honduras donde permite revisar este tipo de situaciones.

'La autoridad competente está facultada para subsanar, en todo momento, los errores materiales de cálculo o cualesquiera otros que sean manifiestos', inicia diciendo el artículo que hablar del 'Error Manifiesto (Reformado XXV Congreso ordinario Julio 2011)'.

Sigue: 'En el caso que un club afectado presente un reclamo acompañado de un video que a juicio de la comisión de disciplina demuestre sin lugar a dudas la existencia de un error manifiesto, proveniente de un error arbitral o informe del Comisario que fue lo que origino la expulsión del terreno de juego, en resolución fundada el tribunal disciplinario podrá exonerar al jugador de la suspensión a imponer'.