Liga Nacional

Manuel Keosseián confirma que Marcelo Canales saldrá de Olimpia

El técnico uruguayo confirmó cuatro bajas más en el Olimpia. Una de ellas es la del volante que se marcharía cedido.

2019-01-08

El técnico uruguayo Manuel Keosseián sigue la reestructuración en Olimpia y este martes confirmó cuatro bajas más en su plantilla.

MERCADO: Hondureño a Sudamérica, Motagua negocia delantero y Olimpia cede jugadores

'Yo ya definí el plantel, lo hemos hablado con la gente del equipo y queda oficializarlo. Que los muchachos tengan la posibilidad de ir a otros equipos', inició contando.

Sobre las bajas: 'Van a haber. Eso cuando llegue el momento lo van a saber, seguramente cuatro más'.

¿Puede dar los nombres? Le consultaron y su respuesta fue clara: 'No me corresponde dar los nombres, soy el técnico, no el gerente ni el administrador. Eso lo tiene que dar el club'.

La insistencia en los comunicadores dio frutos y Manolo dio al menos el nombre de uno de ellos. Se trata del volante Marcelo Canales.

'Canales necesita jugar y aquí va a tener pocas posibilidades, necesita solventar ese tema. Sería una buena opción para él. ¿Dónde podría ir? Yo opino en la parte futbolística y lo otro lo debe acomodar el club. Si no voy a utilizar a un jugador y tiene posibilidades de ir a Motagua, que vaya, no me incomodaría', sentenció.

Está armando el equipo a su gusto

Olimpia días atrás confirmó bajas importantes como las de Óscar Salas y Esteban Espíndola. Pero también anunció la llegada de jugadores como Maylor Núñez, Guillermo Chavasco, Emiliano Bonfigli y Martín Bonjour.

'Estamos buscando jugadores de otra característica, lo que se fueron eran muy buenos, pero busco de otras cosas. Hablo que debemos mejorar el funcionamiento y para ello necesito futbolista de determinada cualidad. Me faltan dos, pero los vamos a tener en el correr de estos días para cerrar el plantel', recalcó.

'Necesito que la gente de Olimpia se sienta a gusto con su equipo, tradicionalmente fue un equipo de un estilo de juego y estamos tratando de recuperarlo. Estamos armando un equipo para campeón, todos los técnicos tenemos gustos. Sea cual sea el torneo este equipo siempre apunta a ser campeón'.

Por los jugadores que ya tiene, Manuel Keosseián dice que su equipo está para un esquema táctico de '4-1-3-2'.