Liga Nacional

¡Se cae el traspaso de Rubilio Castillo a China y regresa al Motagua!

Las negociaciones entre el Nantong Zhiyun y el Motagua se cayeron. El jugador por segunda vez regresa tras un frustrado traspaso.

2019-01-11

Otro traspaso frustrado para Rubilio Castillo. El goleador de Motagua ha sufrido un duro golpe cuando se disponía a tener su segunda experiencia en el fútbol del extranjero.

Este viernes el Motagua y el Nantong Zhiyun de la segunda división de China han tenido un inconveniente en la negociación y el fichaje del delantero se ha caído.

Esta es la segunda ocasión donde Rubilio tiene que regresarse del extranjero luego de viajar con todo acordado, pues en julio del 2018 el PAS Giannina de Grecia rechazó su fichaje luego de no pasar las pruebas médicas por un problema congénito.

El delantero, campeón con Motagua en el Apertura 2018, había viajado el pasado domingo a la ciudad de Nantong para unirse al club que recién ascendió a la segunda división china, pero este viernes empaca sus maletas para volver al país.

De momento el atacante, que anotó 8 goles en el pasado campeonato, tiene que volver a unirse la disciplina del equipo de Diego Vázquez y prepararse para el Torneo Clausura 2019.

Cuando viajó a Asia, Rubilio Castillo confesó que había tenido ofertas de la MLS y también del fútbol de Costa Rica, pero que la opción más concreta era de este club de la segunda división.

A su salida también temía que le volviera suceder lo que pasó en Grecia y para ello pidió una carta detallada al médico Óscar Benítez en caso que se presentara alguna situación extraña.

'Nosotros llevamos todo, el doctor Óscar Benítez me ha facilitado esas opciones, vamos tranquilo de que las cosas marchan de la mejor manera', cerró.