Liga Nacional

Roque Pascua: 'No había mejor persona que Selim Canahuati”

El aún secretario de la Liga Nacional dio su punto de vista sobre la elección de las nuevas autoridades de este ente.

2019-02-18

Luego de conocer que Wilfredo Guzmán era el nuevo Presidente de la Liga Nacional de Honduras, Roque Pascua, quien era nominado como vicepresidente en la planilla de Selim Canahuati reaccionó tras perder las votaciones.

Leer más: Rolin Peña: 'A mi criterio, Don Selim debía continuar'

'Estas elecciones fueron bajo el paraguas de FIFA, aunque nunca vimos una nota especificando pero lo tomamos como un sí. El ejercicio democrático siempre es bueno', comentó Pascua.

Y siguió: 'los que votan por cierto candidato es porque lo encuentran más idóneo, porque creen que de alguna manera va cambiar el rumbo de la Liga'.

Además, Pascua fue claro en alabar la gestión de Canahuati al mando de la Liga.

'En mi caso no había una mejor persona que Selim Canahuati. Más allá de la afinidad que tengo con él, lo conozco desde toda su gestión y no hay mejor persona para manejar la Liga Nacional. Será responsabilidad de los que le dieron el voto a Wilfredo obligarlo a desempeñar el cargo con elegancia como lo hacía Don Selim', dijo Pascua.

Para concluir, el Secretario de la Liga se mostró contento por toda la labor desempeñada en su gestión como miembro de la Liga Nacional.

'En general estoy contento porque se fue mejorando y no se necesita un puesto en específico para poder actuar en pro de fútbol'.

Según las proyecciones, los cuatro votos que obtuvo la planilla de Selim Canahuati fueron por parte de Marathón, Honduras Progreso, Vida y Platense.