Liga Nacional

FB Live con Restrepo: 'Si hay situaciones extremas donde no me sienta seguro, me iría'

El técnico colombiano ha recordado el día que recibió ataques de parte de aficionados del Real España.

2019-03-12

El Real España se concentró previo al clásico ante el Motagua de este miércoles en el estadio Morazán por la Jornada 12 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

Tabla de posiciones del torneo Clausura

Carlos Restrepo, técnico del equipo 'aurinegro', junto con el presidente Elías Burbara, hablaron en exclusiva para Diario DIEZ, en donde tocaron varios temas, uno de ellos es cuando el estratega colombiano recibió un percance cuando el estratega se sintió atemorizado después que un par de aficionados del Real España llegaron a insultarlo mientras ofrecía una conferencia de prensa.

Además adelantó que ante los azules pondrá a Iván López como delantero y comentó sobre las rotaciones ha hecho en el equipo en sus primeros 11 partidos.

A LA AFICIÓN
'Es de tiempo, nosotros respetamos la base, llegaron varios jugadores, todos nacionales, el equipo se ha ido metiendo en la idea, no es fácil, vamos poco a pocos, hemos tenido momentos importantes y otros no tan buenos, eso preocupa, nosotros estamos tratando de convencer a los jugadores, hay buenos jugadores para empalmar una buena segunda vuelta'.

IDEA DE JUEGO
'A veces no es mucho cuando se quiere cambiar una idea de juego, hay que jugar con el tema rival, cancha, climático, con muchos que influyen, todo eso no nos ha permitido de poder tomar una seguridad en nuestra idea'.

PROYECTO
'En todo proyecto es fundamental que haya un buen ambiente, uno entiende que esto es fútbol lógicamente tiene diferentes opiniones, eso hay que respetarlo, hay que saber asimilar la crítica, a veces es buena, le puedo decir a la gente que venimos a trabajar, a sacarle provecho a las características de un grupo humano en cuanto a la parte futbolística y persona, queremos buenos resultados, yo no vengo aquí de paseo, no me interesaría venir al Real España a participar, ojalá podamos disfrutar de un campeonato, estamos haciendo lo posible, hay que entender que los jugadores son fundamentales, siempre me ha gustado el protagonismo se de los jugadores'.

IVÁN 'CHINO' LÓPEZ
'Hemos intentado usarlo como media punta, donde se siente cómodo, lastimosamente para nosotros no ha aparecido con el gol, lo hemos rotado como extremos, por toda su capacidad, lo invito a ver a Iván como delantero (ante Motagua)'.

ATAQUES EN CONFERENCIA
'Yo estaba tranquilo, cuando se escucharon lo gritos para mí fue una sorpresa porque para mí es un lugar donde están los jugadores, la sala de prensa, y siempre estaba expectante a los que me decían los periodistas, si la seguíamos o no, entraron dos muchachos no contentos y en mal estado, Honduras en eso debe progresar ¿Por qué la familia no va al estadio? Porque siempre estamos esperando el mal comportamiento, alejamos a la gente, el aficionado podrá opinar a su manera, no es primera vez que se presenta una situación de estas'.

Aficionados interrumpen conferencia de Restrepo

¿PENSÓ EN IRSE?
'Pues yo veo que es una coyuntura que no es y que es de dificultad yo me voy, porque yo no necesito arriesgar nada, yo he estado en el fútbol 40 años, vengo porque hay que gente que cree que puedo liderar un proyecto, pero si hay situaciones extremas de que uno no se siente seguro, donde a uno no lo quieren uno no puede forzar las cosas, siempre los técnicos tenemos la maletas presta para salir, en un caso extremo sí tomaría la decisión'.

ROTACIONES
'Nosotros conocemos el grupo, ese es un primer punto, hemos tenido jugadores en posiciones que nos pueden dar un poco más, donde más se ha dado es con los laterales y medio centro, otra es por el tema físico'.

CAMBIO DE IDEA
'Las ideas de cada entrenador es diferente, de pronto la del profe anterior era otra, a veces es de tiempo o de la interpretación de los jugadores, nos falta que ese trabajo de ataque nos aparezca, estamos trabajando para eso, que tengamos el gol y no sufrir por ellos, yo creo que ahí sí tenemos complicaciones'.

PASADO POR EL OLIMPIA
'Es por la visión que se tiene, a nosotros nos contratan, si ahora España consideró que puedo liderar el proyecto, yo no puedo decir no voy a Honduras porque ya dirigí a Olimpia, de joven yo le iba al Nacional, después me cogió la profesión y luego dirigí al Medellín, equipo al que le va mi mamá'.

SALIDA DEL OLIMPIA
'No, había una señal futbolística que no era positiva, con los jugadores ni con la afición no era la mejor, simplemente se toman decisiones de manera tranquila para que la institución pueda salir adelante, todo eso se analiza'.

SE VE CAMPEÓN
'Siempre que inicio me visualizo eso, aquí lo importante que lo piensen los jugadores'.

JUEGO ANTE MOTAGUA
'Tratar de ganar este partido, es fundamental, en las aspiraciones del equipo, ojalá sea consecuente ganar, ojalá podamos regalarle una victoria'.

PALACIOS Y RONY
'Patrick está convocado, viene de una molestia, puede ser una alternativa, hay otros jugadores más principales, estos muchachos hay que irlo acercando y lo de Rony para la semana entrante empieza tocando campo luego de la lesión que tuvo'.

JUVENILES
'Hay jugadores principales, Darixon ha venido tomando protagonismo, la oportunidad la ha tenido Elison Rivas, más que Selvin o un Mikel García, los jugadores jóvenes tienen que entrar lentamente y con una mentalidad ganadora, no solo es por darle minutos, tienen que merecerlo'.