Liga Nacional

Juticalpa sepulta invicto de Marathón en el Yankel y logra su primer triunfo

Los olanchanos ganaron con goles de Emiliano Techera y Javier Estupiñán. El verde tenía 29 partidos de invicto en el Yankel

2019-03-30

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguime: @kelvincoelloHN

Y en la jornada 13 el Juticalpa resucitó. El equipo olanchano hizo “patada y mordida”, logró su primer triunfo en el torneo tras vencer 2-1 al Marathón y acabar con el largo invicto de local (29 juegos) con ese gol de Javier Estupiñán que llegó desde el banco y pone de cabeza el descenso.

En los 90 minutos no siempre gana el que mejor juega. Marathón dominó el encuentro, puso de rodillas al Juticalpa pero sus remates a puertas fueron estériles ya que no lograron vencer a Woodrow West que en tres acciones se esforzó al máximo para salvar el marco.

Repasá: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Las bajas de Barrios, Discua y Denovan Torres le hicieron falta a los verdolagas. Vargas intentó mandar un equipo diferente, con jugadores que no venían participando y le pasó factura. En los dos goles, el juego aéreo no le respondió a los sampedranos que fueron vencidos por Techera y Estupiñan.

El juego comenzó bravo y en los primeros 15 minutos comenzó la fiesta de los olanchanos; el defensor Emiliano Techera se fue al ataque y de gran clase se levantó para conectar un centro desde el tiro de esquina cobrado por Óscar Salas. Aquí la defensa no salió para hacerle presión y cabeceó tranquilo para vencer a Jhon Bodden que se estiró pero nunca le llegó.

Foto: Diez

Los jugadores del Juticalpa celebrando el triunfo sobre Marathón en el Yankel Rosenthal. Fotos Neptalí Romero

Marathón insistió, buscó a toda costa el empate pero no pudo. Carlo Costly remató de cabeza con violencia pero apenas desviado, Arboleda intentó con un remate de media distancia que detuvo bien West y Carlos Róchez que entró por Espinoza probó suerte pero sin buena puntería.

Ver: EL TIEMPO QUE DURÓ EL INVICTO DE MARATHÓN EN CASA

En el complemento el Monstruo salió decidido a resolver el encuentro, el invicto y la punta estaba en juego y así pusieron manos a la obra. Rápido en una acción de contragolpe, el colombiano Yustin Arboleda se metió en el área, la defensa del Juticalpa no lo pudo detener cometiéndole penal que fue sancionado por Óscar Moncada. Llegó el mismo cafetero y puso tablas en el resultado.

Juticalpa hizo el juego de contragolpe que le resultó. Bayron Méndez y Óscar Salas estuvieron muy bien alimentando a los delanteros que hicieron un trabajo impecable. Primero Ovidio Lanza que hasta su lesión mantenía ocupados a los delanteros y luego Estupiñán comenzó a llevar el peligro.

Foto: Diez

El árbitro Óscar Moncada le saca amarilla al lateral Kevin Espinoza que salió de cambio.

Ya en el epílogo del match apareció en una jugada por la derecha el joven Sendel Cruz que recién había ingresado al partido, ganó línea de fondo, levantó la mirada y observó el pique que hacía por el centro Estupiñán; y de tres dedos, envió un centro preciso que fue cabeceado por el colombiano que en complicidad con Bryan Jhonson la metió en el arco para darle el triunfo a los olanchanos.

El juego terminó con el Marathón probando con remates largos y estuvo cerca del empate por medio de Caue Fernandes que sacó un cabezazo entrando al área tras un centro de Solani pero Moncada sonó la ocarina y llegó el éxtasis para Wilmer Cruz que celebró el triunfo de los olanchanos y el Yankel quedó silenciado como si un fenómeno natural hubiese pasado acabando con el largo invicto que presumían.

ALINEACIONES

MARATHÓN:
1 Jhon Bodden
4 Caue Fernandes
3 Samuel Córdoba
15 Kevin Espinoza
29 Bryan Jhonson
16 Allan Banegas
47 Roger Iscoa
30 Edwin Solano
24 Yaudel Lahera
27 Yustin Arboleda
13 Carlo Costly
DT Héctor Vargas

JUTICALPA
1 Woodrow West
6 Carlos Palacios
15 Francisco Techera
3 Marvin Barrios
18 José Escalante
8 Óliver Morazán
26 Óscar Salas
7 Juan José Ocampo
13 Bayron Méndez
10 Ovidio Lanza
23 Luis Lobo

CAMBIOS
Marathón
MIN. 21 Entró: Entró Carlos Róchez y sale Kevin Espinoza.
MIN. 60 Ingresó Entró: Marlon Ramírez y salió Allan Banegas
MIN. 60 Ingresó Joshua Vargas y salió: Carlo Costly

Juticalpa:
MIN. 41 Entró Javier Estupiñán y salió: Ovidio Lanza
MIN. 60 Entró Marcelo Espinal y salió Juan José Ocampo
MIN. 65 Entró Sendel Cruz y salió Bayron Méndez

Amarillas Marathón:
MIN. 20 Kevin Espinoza
MIN. 65 Yustin Arboleda
MIN. 76 Caue Fernandes

Amarillas Juticalpa:
MIN. 20 Emiliano Techera
MIN. 40 Ricardo Barrios
MIN. 65 Bayron Méndez
MIN. 69 José Escalante
MIN. 81 Marcelo Espinal
MIN. 85 JavierEstupiñán

Expulsado
MIN. 87 Emiliano Techera