Liga Nacional

Allan Banegas puede perder la capitanía en Marathón si no mejora su nivel

El volante fue expuesto por el técnico Héctor Vargas ante Juticalpa que lo sacó de cambio. “Algo anda mal”, explica el futbolista

2019-04-02

Héctor Vargas es un entrenador al que no le tiembla la mano para sacar a un jugador que no le está rindiendo en un partido y así lo vivió el fin de semana el capitán Allan Banegas quien fue sustituido en los primeros minutos del partido.

Hoy el futbolista dio conferencia explicando que si no mejora su nivel, puede perder la capitanía porque en el equipo prevalece la competencia interna. “Lo que me queda es mantenerme. Estoy trabajando para hacer bien las cosas y mentalizado en el partido del sábado y sacar los tres puntos”, explica el canterano.

Leer: LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE HÉCTOR VARGAS

El jugador acepta que ha venido haciendo las cosas mal, esto ha impactado en que el entrenador lo saque de los partidos sin importarle que lleva la cinta de capitán. “Yo he venido mentalizado, haciendo las cosas bien, pero me he equivocado, he comido algunos errores y esperemos que el sábado sea diferente”, explicó Banegas.

Cuando se le consultó si no temía perder la cinta de capitán y el jugador nacido en los campos bananeros de El Progreso, Yoro fue sincero. “No me incomoda y como le digo a él y a mis compañeros, él (Vargas) toma las decisiones, hay que aceptarlas y seguir trabajando”.

Ver: LAS OFENSAS DE UN GRUPO DE AFICIONADOS A CAUE FERNANDES

Y agrega que cada encuentro es una nueva oportunidad para mostrar que está para ser titular y solo es un bache futbolístico. “Cada día la oportunidad uno se la gana cada día en la cancha. Yo no le pongo mente a lo que se dice y solo me queda ir trabajando para hacer las cosas bien”.

Sobre el rival del sábado, el Real España al que enfrentan en el clásico sampedrano, tiene un pensamiento escueto. “Lo peligroso que tiene Real España es que juega bien al fútbol, tiene a Jhow Benavídez, “Chino” López pero nosotros estamos en casa y tenemos que sacarle provecho”.