Liga Nacional

OFICIAL: Los clubes de Honduras que jugarán Liga Concacaf 2019

Motagua, Olimpia y Marathón estarán en el certamen regional que iniciará en su primera ronda en julio.

2019-05-20

Honduras ya definió a los tres equipos que participarán en la Liga Concacaf 2019 que iniciará en julio con una ronda preliminar.

El torneo tendrá 24 participantes y países como Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras contarán con tres clubes.

En el caso de nuestro país, los equipos clasificados son Motagua, Olimpia y Marathón. Los azules por ser los campeones del Apertura, blancos por ser líderes en la tabla acumulada y verdes por ser terceros en los dos torneos (Motagua fue segundo).

VER: LAS CANCHAS QUE LOS CLUBES HONDUREÑOS VISITARÁN EN LIGA CONCACAF

Lo que toca definir es quién será Honduras 1 y 2, Marathón sí tiene definido ser Honduras 3. El campeón de este certamen será el club que ocupe en el sorteo la primera ubicación de nuestro país.

Cabe decir que Canadá contará con un representante, Belice tendrá un participante, Nicaragua dos y tres del caribe, más las plazas de los países centroamericanos antes mencionados.

MIRA: CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTO EN LA LIGA CONCACAF 2019

Entre dichas instituciones del área estará Tauro, Saprissa, Herediano, San Carlos, Alianza, Guastatoya y los ya clasificados Motagua, Olimpia y Marathón.

Olimpia fue el campeón de la primera edición de este torneo, Motagua perdió la final del certamen pasado ante Herediano.

La ronda preliminar iniciará en julio y ahí entrará Marathón junto al Santa Tecla, Saprissa y otros nueve equipos. Aquí habrá un sorteo para definir eliminatoria y los seis ganadores avanzarán a la siguiente ronda contra Motagua, Olimpia, San Carlos, Herediano, Tauro, Alianza, Guastatoya, Managua, Waterhouse (JAM) y un club por definir de Panamá.

RONDA PRELIMINAR:

Bombo 1: Marathón, Saprissa, Santa Tecla, Guatemala 3, Panamá 3 y Nicaragua 2.

Bombo 2: Águila, Capoise (Haití), Real Hope FA (Haití)// Robinhood (Surinam), Comunicaciones, Belmopan y Canadá 1.

SEGUNDA RONDA:

Bombo 1: Motagua, San Carlos, Herediano, Olimpia, Tauro, Alianza, Guastatoya, Panamá 2.

Bombo 2: Managua, Waterhouse (JAM) y los seis ganadores de la ronda preliminar.

DATO:

El campeón más los cinco primeros lugares clasificarán a la Liga de Campeones Concacaf del 2020.