Liga Nacional

Muere Roberto 'Robot' Bailey luego de sufrir accidente de tránsito

El fútbol hondureño nuevamente de luto por la muerte de uno de sus viejas glorias.

2019-06-12

El exjugador del fútbol hondureño, Roberto 'Robot' Bailey (66 años), ha muerto la noche de este martes tras sufrir un accidente de tránsito.

Leer más: El día que el 'Robot' le contó a Diario DIEZ que sufría cáncer

El que fuera jugador del Marathón y parte del título de 1979 falleció cuando una ambulancia lo trasladaba de Tela a San Pedro Sula.

Según informaciones, el extinto fue atendido en una clínica de Toyos, sector de Atlántida, donde pereció producto del impacto que sufrió.

Bailey, hermano mayor del también exjugador Jimmy James Bailey, sufrió el percance cuando se dirigía a su hogar luego de estar presente en el velorio de un amigo cercano.

Foto: Diez

Roberto Bailey en su etapa como jugador del Marathón.

Roberto Bailey es recordado en Honduras por haber sido parte de la selección hondureña que nos representó en el Mundial de España 1982, donde utilizó el dorsal 16.

En Liga Nacional este potente delantero brilló con las camisetas del Victoria y posteriormente con la del Monstruo Verde Marathón, club con el que logró, siendo figura, el primer título liguero en 1979 anotando un doblete ante la Universidad, goles que a la postre coronarían a los verdolagas.

También tuvo un breve paso por las filas del Olimpia, institución en la que no pudo brillar.

Bailey nació en el Puerto de Tela, lugar donde residía, era de madre hondureña y padre jamaiquino. El exjugador catracho confesó a DIEZ que padecía de cáncer de próstata.

'Dios es grande y se que algún día volveré a un estadio a tener una remembranza que uno tuvo un tiempo de levantar la afición de la gradería, que bonito. Aunque ahora asustan en los estadios', le decía a Diario Diez en medio de la plática en unas de sus últimas entrevistas antes de morir.