Liga Nacional

OFICIAL: Liga Nacional elimina el repechaje y se jugará en una pentagonal

La mayoría de equipos de la Liga Nacional de Honduras acordaron que se juegue en una pentagonal.

2019-06-28

Luego de una larga reunión para los directivos de los equipos por la 46 Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional de Honduras que se celebró en San Pedro Sula, logró llegar a un acuerdo para que se juegue una pentagonal en la fase final.

Motagua se opuso a que Liga Nacional aprobara la pentagonal

Este formato se jugará de la siguiente forma; los primeros cinco clasificados afrontarán una pentagonal, en donde cada uno tendrá que jugar ante todos.

El equipo que termine en el primer lugar de la tabla de posiciones, tendrá asegurada la final, de ganar la pentagonal, será automáticamente el campeón del torneo, de no hacerlo, se medirá ante el que triunfó en este nuevo formato.

El único equipo que se opuso a esta nueva forma de competición fue Motagua que a través de sus delegados expresaron su descontento y rechazo hacia esta decisión.

Elmer Pérez, quien estuvo en representación de Motagua, argumentó la oposición de las Águilas ante la determinación tomada por el resto de clubes tomando en cuenta lo ocurrido hace más de dos décadas cuando se optó por abolir este formato del máximo circuito del fútbol hondureño.

Los equipos tendrán que pelear durante las vueltas regulares para terminar en los primeros lugares, tal y como siempre ha sido, pero ahora el que termine como líder tendrá el premio de clasificarse a la finalísima.