Polémica en Asamblea de Liga Nacional: Motagua se opone a las pentagonales

Este viernes se instaló la XLVI Asamblea ordinaria de la Liga Nacional de Honduras donde se hará la presentación de la nueva junta directiva encabezada por su presidente Wilfredo Guzmán.

*
Bayron Gómez

Este viernes se instaló la XLVI Asamblea ordinaria de la Liga Nacional de Honduras donde se hará la presentación de la nueva junta directiva encabezada por su presidente Wilfredo Guzmán.

Guzmán tomará cargo por los cuatro próximos años de las riendas de este ente que estaba bajo el mando del Ingeniero Selim Canahuati en los últimos dos periodos.

A la Asamblea fueron convocados los presidentes de todos los clubes afiliados a la Liga.

La primera controversia que se ha generado es que Motagua ha enviado una carta a la Liga expresándole su inconformidad por el cambio de forma, ya que la Liga oficializará que no se realizarán los repechajes, sino una pentagonal.

Los azules aducen que por la economía, los jugadores convocados a la Selección Nacional no lo consideran rentable y pedirán que el formato se mantenga tal y como ha sido en los últimos años.

Los otros puntos a tocar en la asamblea será en primera instancia la comprobación de quorum, acreditación y juramentación de los delegados, elección del directorio, lectura de los decretos aprobados y consideración de la agenda.

El proyecto de la agenda lleva como uno de sus puntos la aprobación de reglamentos de debates que se registran en desarrollo de la asamblea.

Los representantes de Motagua en la Asambalea junto a Wilfredo Guzman, nuevo presidente, y los delegados de la UPN

Los primeros representantes de los equipos en llegar fueron Marathón, Vida y Motagua.

Cabe señalar que la reunión estaba prevista para comenzar a la 9:00 de la mañana, sin embargo y como ya es costumbre, tiene una hora de retraso.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias