Liga Nacional

Marathón solicita la suspensión del clásico sampedrano ante Real España

La Junta Directiva del Marathón quiere que se calme todo lo que se está viviendo en el fútbol hondureño para luego jugar ante Real España.

2019-08-19

Marathón anunció en conferencia de prensa que han solicitado la suspensión del clásico sampedrano ante Real España, luego de lo ocurrido en Tegucigalpa previo al juego de Olimpia ante el Motagua.

Antes de realizarse el clásico entre Olimpia y Motagua, el autobús del equipo azul fue atacado por varios hinchas, mismos que luego terminaron enfrentándose en las afueras del estadio Nacional.

Tras este penoso acto que se dio en la capital de la república, la Junta Directiva de los 'Esmeraldas' se han pronunciado y dicen estar de acuerdo en suspender el clásico ante Real España por mientras se den medidas de seguridad.

'No estamos pensando en tres puntos o en las ganancias de un partido, estamos pensando en los aficionados y que realmente de esto no podemos tomar decisiones simples, hay que ir al fondo del asunto y si es necesario de suspender este clásico y los demás pues estamos a disposición de hacerlo', dijo Rolin Peña.

'Lo que buscamos nosotros es que se resuelva la situación de una vez por todas, por eso hacemos unas recomendaciones al gobierno y ministerio de seguridad para poder llevar planes que rescate el fútbol hondureño que esto no ha sido provocado por un sector, esto es vinculado por una sociedad y ahora lo estamos sufriendo lo que estamos en el deporte', siguió comentado el directivo del Marathón.

Rolin también dejó claro que se le acaba de enviar la solicitud a la Liga Nacional, por lo tanto no tenido respuesta del mismo. 'No hemos recibido respuesta de la Liga, por eso convocamos a la conferencia de prensa para informar lo que enviamos a la Liga, porque queremos que se mejore esta situación'.

Respecto a que se suspenda la próxima jornada, comentó; 'A nosotros nos parece que sí, máxime si son los clásicos, porque fallecieron cuatro aficionados y eso no puede continuar'.

Por su parte el presidente del Marathón detalló una de las ideas que tienen. 'Una de las recomendaciones que hacemos es instalar algunas cámaras en el sector del estadio'.

Y siguió. 'Nosotros lo que buscamos que se calme la situación en estos momentos tomando en cuenta lo que pasó el sábado en Tegucigalpa, por lo otro como equipos es ir tomando las medidas como la instalación de cámaras y detector de metal'.

Amaya cree que para que se realice este clásico debe de estar todo bajo control. 'Mientras no haya una seguridad o una garantía nosotros no podemos realizar ese juego. Lo que estamos buscando es cuidar la integridad de los aficionados y jugadores'.

'Hay que saber quiénes son las personas que forman partes de las barras organizadas, de esa manera se puede manejar mejor y así darles seguimiento si hay algún tipo de errores', comentó, Rolin.

Ahora Marathón le tocará esperar la decisión de la Liga Nacional sobre su solicitud de suspender el juego del sábado para que esto no vuelva a terminar en otra tragedia.