Liga Nacional

¡Marathón aplastó a Real Sociedad y es líder solitario del Torneo Apertura 2019!

Con goles de Frelys López, Mayron Flores, Mario Martínez y Carlo Costly, Marathón se deshizo de Real Sociedad en Olanchito.

2019-09-11

Marathón continuó este miércoles con su arrollador paso por el Torneo Apertura 2019 y demostró nuevamente su favoritismo para coronarse en el certamen luego de vapulear 5-2 a Real Sociedad, en el estadio San Jorge de Olanchito.

Partidazos el 15 de septiembre: Así se va a jugar la jornada nueve de la Liga Nacional

La ausencia de su principal figura en el ataque, el delantero colombiano Yustin Arboleda, no pesó ya que la alineación oportuna de Frelys López haciendo dupla con Carlo Costly creó una buena combinación que desencadenó la goleada a los tocoeños.

El juego inició con un Real Sociedad combativo que buscó desde el principio imponer condiciones sobre su adversario y el primer cuarto del choque contó con varias ocasiones para abrir el marcador pero que evitó el arquero de Marathón, Denovan Torres.

Con el transcurrir de los minutos, Marathón se fue asentando en el campo y empezó a desarrollar el fútbol de posesión que ha presentado en cada duelo disputado. La fórmula de toques le dio resultado al minuto 18 cuando Frelys López anotó el primer tanto del compromiso tras un centro preciso de Carlos Perdomo.

En ese momento Marathón ya era dueño de la pelota y dominaba a placer el ritmo del choque. Al 33 otras vez Frelys López marcó su doblete luego de un gran pase de Carlos Discua. No obstante, el artillero estaba en posición adelantada pero el árbitro no lo sancionó.

Foto: Diez

Frelys López y Carlo Costly fueron el terror de la defensa de Real Sociedad en Olanchito. Foto: Samuel Zelaya.

Apenas cinco minutos después, Mayron Flores ampliaba la ventaja para el 0-3 a favor de Marathón debido a un grave error de Micher Antúnez quien no pudo despejar el balón de su área y cedió la posición para que el volante marcara su gol al 38.

Marathón estuvo a punto de pagar caro la comodidad en la que cayeron con algunas distracciones y Real Sociedad se fue al frente buscando recortar la ventaja. En cuestión de dos minutos anotó dos tantos a través de Kemsie Abbott y Osman Melgares al 39 y 41 respectivamente.

Sin embargo, la alegría de Real Sociedad les duró poco ya que Mario Martínez volvió a alargar la ventaja para Marathón con un soberbio gol desde afuera del área que venció la estirada de Donaldo Morales. Esta acción fue al minuto 49, seguidamente finalizó la primera parte.

Real Sociedad tuvo la esperanza de lograr la remontada pero sus ilusiones se fueron disipando por la superioridad de Marathón. Foto: Samuel Zelaya.

El complemento fue un poco más trabado, Marathón contó con más espacios y su superioridad la plasmó más con la entrada de Edwin Solano, quien el martes disputó el partido de la Selección de Honduras ante Chile y el día siguiente ingresó con su club.

Carlo Costly sentenció el resultado del cotejo al rematar un pase fenomenal de Solano que se quitó dos marcas, se metió al área y cedió al 'Cocherito' para que se hiciera presente en el marcador.

De esta manera, Marathón regresa a la primera posición de la tabla desplazando a Olimpia y se convierte en el líder solitario del Torneo Apertura 2019.

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad: 29. Donaldo Morales, 3. Robbie Matute, 5. Samir Martínez, 8. Micher Antúnez, 10. Kemsie Abbott, 17. Osman Melgares, 18. Henrry Clark, 21. Óscar Móvil, 24. Dilmer Gutiérrez, 25. Wilmer Fuentes, 31. Pablo César Arzú.

Cambios: Yossimar Orellana por Micher Antúnez, minuto 46.Jefferson Viveros por Robbie Matute, minuto 68.

Goles de Real Sociedad: Kemsie Abbott, minuto 39. Osman Melgares, minuto 41.

Tarjetas amarillas: Osman Melgares, minuto 23. Samir Martínez, minuto 67 y 92 (Expulsado). Yossimar Orellana, minuto 89.

Marathón: 25. Denovan Torres, 12. Carlos Perdomo, 21. Esteban Espíndola, 4. Azmahar Ariano, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 23. Mayron Flores, 10. Mario Martínez, 7. Carlos Discua, 13. Carlo Costly, 9. Frelys López.

Cambios: Kervin Arriaga por Carlos Perdomo, minuto 46. Edwin Solano por Carlos Discua, minuto 61. Bryan Barrios por Mario Martínez, minuto 72.

Goles de Marathón: Frelys López, minuto 18 y 33. Mayron Flores, minuto 38. Mario Martínez, minuto 49. Carlo Costly, minuto 63.

Tarjetas amarillas: Allan Banegas, minuto 38. Carlos Perdomo, minuto 42. Kervin Arriaga, minuto 60

Árbitro: Selvin Brown

Estadio: San Jorge, Olanchito, Yoro.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¡FINAL DEL PARTIDO!

Marathón aplastó a Real Sociedad y se encumbró en la tabla de posiciones del Apertura 2019.

¡EXPULSADO!

Al minuto 92, el lateral derecho Samir Martínez recibe la segunda amarilla y es expulsado por falta contra Edwin Solano.

Minuto 90

Dos minutos adicionales añadió el árbitro al partido.

Tarjeta amarilla en Real Sociedad

Al minuto 89 es amonestado Yossimar Orellana por falta contra Edwin Solano.

¡GOL ANULADO A MARATHÓN!

Al minuto 75, Carlo Costly marcó el sexto gol de su equipo tras un centro de Bryan Barrios pero el delantero estaba completamente adelantado.

Cambio en Marathón

Ingresó: Bryan Barrios

Salió: Mario Martínez

Minuto 72

¡COSTLYYYY!

El veterano delantero de Marathón tuvo la gran opción de marcar su doblete al rematar con la parte interna de su pie izquierdo un balón que venía de un centro. El 'Cocherito' mandó muy arriba el esférico. Minuto 70.

Cambio en Real Sociedad

Ingresó: Jefferson Viveros

Salió: Robbie Matute

Minuto 68

Tarjeta amarilla en Real Sociedad

Al minuto 67 es amonestado el lateral Samir Martínez por fuerte falta contra Edwin Solano.

¡GOOOOOL DE MARATHÓN!

Una brillante jugada del habilidoso Edwin Solano quien se quitó cuanta marca se le puso enfrente, sirvió para Carlo Costly que se tiró para conectar el esférico y establecer el quinto del partido para Marathón. Minuto 63

Cambio en Marathón

Ingresó: Edwin Solano

Salió: Carlos Discua

Minuto 61

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 60 es amonestado Kervin Arriaga.

¡TERRIBLE FALLO!

Real Sociedad tuvo para recortar la desventaja ante Marathón mediante el recién ingresaro Yossimar Orellana. El atacante se encontró solo en el área enemiga pero su remate se fue muy arriba. Minuto 53.

¿QUÉ HICISTE, 'CHINO'?

Carlos Discua tuvo para ampliar el resultado y marcar la manita para Marathón. El volante recibió en el área, esperó colocarse en buena posición pero remató de derecha y su disparo se fue muy desviado. Minuto 51.

¡ARRANCÓ EL COMPLEMENTO!

Con este resultado, Marathón está recuperando el liderato del Apertura 2019.

Cambio en Real Sociedad

Ingresó: Yossimar Orellana

Salió: Micher Antúnez

Minuto 46

Cambio en Marathón

Ingresó: Kervin Arriaga

Salió: Carlos Perdomo

Minuto 46

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Marathón está venciendo cómodamente a Real Sociedad en Olanchito.

¡GOLAZOOO DE MARATHÓN!

Mario Martínez se sacó el pincel de la bolsa y dibujó una obra de arte para marcar el cuarto gol de Marathón. El talentoso volante le puso todo el efecto a la pelota desde afuera del área para vencer la estirada de Donaldo Morales. Minuto 49.

¿ERA PENAL?

El árbitro Selvin Brown sanciona una mano de Robbie Matute en el área de Real Sociedad pero con la información de sus asistente determinó que no era falta. Minuto 47.

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 42 es amonestado el lateral derecho Carlos Perdomo por reclamos al árbitro tras la sanción de una falta.

¡GOOOOL DE REAL SOCIEDAD!

Osman Melgares convierte el lanzamiento penal tras engañar a Denovan Torres. Minuto 41.

¡PENAL PARA REAL SOCIEDAD!

Azmahar Ariano le comete falta a Óscar Móvil en el área y el árbitro Selvin Brown sancionó con lanzamiento penal.

¡GOOOOL DE REAL SOCIEDAD!

Al minuto 39, el atacante Kemsie Abbott descuenta en el marcador y recorta la distancia contra Marathón.

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 38 es amonestado el capitán Allan Banegas.

¡GOOOOOL DE MARATHÓN!

Mayron Flores marca el tercer tanto del juego en la goleada de Marathón a Real Sociedad. El volante se sumó al ataque y venció la meta tocoeña. Minuto 38.

¡GOOOOOL DE MARATHÓN!

Frelys López anota su doblete contra Real Sociedad con un disparo bien colocado al lado derecho del arquero Donaldo Morales. Carlos Discua realizó un gran pase para que el delantero marcara el segundo tanto. No obstante, López se encontraba en posición adelantada pero el árbitro no lo sancionó. Minuto 33.

Minuto 30

Denovan Torres nuevamente evita la caída de su portería con una buena intervención tras un cabezazo de Kemsie Abbott en el área de Marathón.

Tarjeta amarilla en Real Sociedad

Al minuto 23 es amonestado Osman Melgares por fuerte falta contra Mayron Flores.

¡GOOOOOL DE MARATHÓN!

Al minuto 18, Frelys López anota el primero de Marathón con un cabezazo en el área de Real Sociedad luego de un centro perfecto de Carlos Perdomo.

¡DENOVAAAN TORREEES!

El arquero de Marathón se está convirtiendo en el héroe de los verdolagas con sus atajadas. Esta vez le tapó un disparo peligroso a Osman Melgares que buscaba perforar la meta esmeralda. Minuto 12.

¡INCREÍBLE FALLO!

Marathón vive momentos apremiantes ante Real Sociedad debido al asedio de los tocoeños. Los aceiteros tuvieron la opción clara para abrir el marcador hasta en tres oportunidades pero no concretaron. Minuto 10.

Foto: Diez

Marathón inició con dudas el partido y Real Sociedad ha estado a punto de abrir el marcador. Foto: Samuel Zelaya.

¡SE SALVÓ, MARATHÓN!

Al minuto 3, el delantero Óscar Móvil tuvo la primera oportunidad tras una disputa del balón. El extranjero remató potente pero Denovan Torres se interpuso para enviar al tiro de esquina.

¡INICIÓ EL JUEGO!

Real Sociedad busca su primer triunfo en el Apertura ante un Marathón que quiere el liderato.

6:55 PM

Ambos equipos ya están en la cancha y todo está listo para el inicio del partido.

¡BIENVENIDOS!

Real Sociedad y Marathón van con todo por el triunfo en el estadio San Jorge de Olanchito.