Liga Nacional

Árbitros amenazan con no pitar a Marathón y demandar a Orinson ante la FIFA

La Asociación de Árbitros de Honduras no tomó a bien las acusaciones del presidente de Marathón una vez le ganaron el clásico de las 'emes' a Motagua.

2019-09-30

La Asociación de Árbitros Profesionales de Honduras (APAH) ha amenazado con no pitarle partidos a Marathón si las comisiones pertinentes no interceden luego de las polémicas acusaciones del presidente Orinson Amaya hacia su gremio.

La polémica surgió luego del clásico de las 'emes' de la jornada 12 que valió la cima del torneo Apertura hondureño al Monstruo, cuando Orinson aseguró que 'los árbitros llegaron pagados a este partido'.

'La Asociación de Árbitros Profesionales de Honduras (APAH), ante las declaraciones vertidas por el señor Orinson Amaya, presidente del equipo Marathón, el día sábado 28 de septiembre de 2019 en el partido contra Motagua disputado en el estadio Olímpico Metropolitano se pronuncia de la siguiente manera:'

'PRIMERO: Condenamos enérgicamente las declaraciones difamatorias, mal intencionadas, temarias y sobre todo sin ningún fundamento o prueba alguna en contra de la cuarteta arbitral designada'...

Y sigue, en su SEGUNDO punto diciendo que 'Solicitamos de manera muy respetuosa a nuestras autoridades inmediatas como ser el Colegio Nacional de Árbitros y Comisión Nacional de Arbitraje para solicitar a Fenafuth para que a través de su departamento legal intervengan una denuncia'.

Nuevo doc 2019-09-30 12.33.21

Este es el comunicado que emitió la Asociación de Árbitros Profesionales de Honduras este día en Tegucigalpa.

Y asimismo exigieron que 'el sr. Amaya presente todas las pruebas correspondientes a sus declaraciones vertidas ante los entes de disciplina que corresponde y que las haga públicas ante los medios de comunicación'.

El documento, que constó de cinco puntos y tenía adjunto el Código de Ética de la FIFA, fue redactado con fecha del 30 de septiembre.

Nadie en el seno arbitral está a la labor de silbar encuentros del equipo sampedrano en caso de que Comisión de Disciplina no actúe de oficio contra Amaya.

Marathón lidera el campeonato liguero con 26 puntos, uno más que Motagua (25) y tres más que Olimpia (23), sus escoltas en la tabla de colocaciones después de 12 fechas.

Cabe resaltar que los tres cuentan con un partido menos que el resto junto con Platense y extenderán esa batalla por la cima y asegurarse, como mínimo la final del Apertura, hasta el final.