Liga Nacional

Motagua sufre pero consigue agónico y vital triunfo ante Platense

Los dirigidos por Diego Vázquez ganaron en Puerto Cortés y acortan distancias en la tabla de posiciones.

2019-10-17

Motagua volvió al triunfo en Liga Nacional después de dos derrotas seguidas ante Marathón y Olimpia, respectivamente. Los azules derrotaron 2-3 al Platense en el Excélsior de Puerto Cortés y sumaron 28 puntos en la tabla.

Ver más: Tabla de posiciones del Apertura-2019

Son tres puntos vitales, ya que no permite que la distancia con los olimpistas y verdolagas siga creciendo y así mantener la pelea por el liderato hasta el final.

Los azules de Diego Vázquez necesitaron de los goles de Juan Pablo Montes, Marco Tulio Vega y Roberto Moreira para imponerse a un Platense que siempre buscó el marco rival para herir a los capitalinos.

El partido fue un poco ríspido en su etapa de complemento, aunque fue siempre el conjunto local que trató de celebrar primero. Al final del primer tiempo el duelo se iba a ir 0-0.

Ya en el segundo tiempo Motagua sorprendió con el primero. Juan Pablo Montes anotó tras un tiro de esquina ejecutado por Walter Martínez; el balón le quedó a placer luego de una pifia de la defensa y con toque sutil venció a Rafa Zúniga. Era el primero al 55'.

Parecía que el bicampeón iba a navegar en aguas tranquilas pues el escualo sufrió de un letargo. Al 63' apareció con su primer gol del torneo Marco Tulio Vega. La jugada se dio después de una tremenda habilitación de Emilio Izaguirre.

El seleccionado nacional alzó la cabeza, miró a Marco Vega, le filtró el balón y en el área el delantero le levantó el balón a Rafa Zúniga con una especie de vaselina para poner el segundo en el partido.

Foto: Diez

Marco Tulio Vega celebrando su anotación con Kevin López. FOTO. Neptalí Romero.

Al 72' Platense acortó distancias con gol de Ilce Barahona, el revulsivo que Héctor Castellón utiliza en sus juegos. Motagua se enredó en el partido y Platense atacaba, pero de repente, una desconcentración en los tiburones los sacó del partido. Roberto Moreira corrió con el balón, salió Rafa Zúniga pero el guaraní burló su marca y con el marco desuarnecido pudo marcar el 1-3.

Bruno Volpi marcó el descuento mediante lanzamiento penal al 81' pero las águilas supieron dominar el tiempo a su favor, aunque sufriendo, pudieron agenciarse con los tres puntos en un feudo que en vueltas regulares se les estaba complicando.

Motagua sigue luchando por la punta y le tocará visitar el domingo La Ceiba, donde ya lo espera un envalentonado Vida, que querrá ganar para sumarse a la pentagonal.

Foto: Diez

Motagua derrotó a Platense y sigue su lucha por el liderato.

NUESTRO MINUTO A MINUTO:

EL JUEGO: Platense 2-3 Motagua

¡FINALIZÓ! Motagua consigue agónico triunfo ante el Platense 2-3.

90+1' Cartulina amarilla para el colombiano Winston Mezu por falta contra Emilio Izaguirre.

90' Se añaden cinco minutos en el juego del Excélsior.

81' ¡GOOOOLLLL DEL PLATENSE! El argentino Bruno Volpi canjea el penal por gol y Platense buscará el empate ante los azules del Motagua; 2-3 gana el águila.

79' ¡PENAL! Aldo Fajardo remata a marco y el balón impacta en el brazo de Denil Maldonado; el defensor del Motagua se va expulsado por doble amonestación.

77' Cambio en Platense:
Entró: Winston Mezú
Salió: Diego Reyes

74' ¡GOOOOLLLLLL DEL MOTAGUA! Roberto Moreira ajusticia el 1-3 ante Platense. Los azules vuelven a la tranquilidad en el Excélsior.

72' ¡GOOOOOLLLLL DEL PLATENSE! Aldo Fajardo se paseó con el balón por todo el área, sirvió a Ilce Barahona y este fusiló a Jonathan Rougier, quien ni miró el balón de la potencia que llevaba el esférico; despierta Platense.

68' Cambio en Motagua:
Entró: Wilmer Crisanto
Salió: Kevin López

Marco Tulio Vega le agradece el pase a Emilio Izaguirre. FOTO. Neptalí Romero.

65' Cambio en Platense:
Entró: Aldo Fajardo
Salió: Jeancarlo Vargas

64' Cambio en Platense:
Entró: Ilce Barahona
Salió: Alexander Aguilar

63' ¡GOOOOOOLLLAZOOO DEL MOTAGUA! Marco Tulio Vega vuelve al gol. Emilio Izaguirre levanta la mirada, miró a Marco Vega, le filtró el balón y en el área el delantero le levantó el balón a Rafa Zúniga quien no pudo hacer nada. ¡golazo y Motagua lo gana 0-2!

57' Cambio en Motagua:
Entró: Marco Tulio Vega
Salió: Juan Gómez

56' ¡ROJA! Saíd Martínez expulsa a Anthony Cervantes por agresión contra el paraguayo Roberto Moreira.

55' ¡GOOOOOOLLLL DEL MOTAGUA! Juan Pablo Montes marca el primer gol del encuentro tras un tiro de esquina ejecutado por Walter Martínez; el balón le quedó a placer luego de una pifia de la defensa y con toque sutil vence a Rafa Zúniga.

Arranca la etapa complemento: Los azules del Motagua van por romper el cero en el tablero ante Platense.

Final del primer tiempo: Platense y Motagua están empatando 0-0.

35' Platense ha sido el dueño del balón pero antes de llegar al área no son finos.

32' Cambio en Motagua:
Entró: Emilio Izaguirre
Salió: Sergio Peña

Foto: Diez

Hesller Morales marca al motagüense Kevin López. FOTO: Neptalí Romero.

26' Tarjeta amarilla para el defensor del Platense Marcos Martínez.

12' Cartulina amarilla para Denil Maldonado, jugador del Motagua, por falta contra Diego Reyes.

8' Otro remate del Platense; Diego Reyes aproximó pero el portero argentino contiene el balón.

3' Disparo de larga distancia de Hessler Morales que Jonathan Rougier tiene que mandarla fuera.

¡COMENZÓ! Platense y Motagua está en juego en el estadio Excélsior.

Foto: Diez

Marcelo Santos vuelve a la actividad de Liga Nacional con Motagua; ya había retornado pero en Liga Concacaf. FOTO: Neptalí Romero.

Destaca en el equipo azul las ausencias de los argentinos Matías Galvaliz y Marcelo Estigarribia.

Diego Vázquez manda al Sub-20 Juan Ramón Gómez Martínez, quien debutará con la camiseta del Motagua. Utilizará el dorsal 15.

Alineación de Platense: 1. Rafael Zúniga; 2. Anthony Cervantes, 3. Isaías Olariaga, 5. Marcos Martínez, 44. Jeffri Flores, 28. César Oseguera, 12. Jeancarlo Vargas, 25. Hesller Morales, 22. Alexander Aguilar; 9. Bruno Volpi y 11- Diego Reyes.

Suplentes: 23. Germán Yacaruso, 20. Daniel Figueroa, 8. Joshua Nieto, 14. Ilce Barahona, 15. Kelvin Matute, 19. Winston Mezu y 13. Aldo Fajardo.

Alineación de Motagua: 19. Jonathan Rougier; 27. Félix Crisanto, 24. Omar Elvir, 2. Juan Pablo Montes, 17. Denil Maldonado; 4. Sergio Peña, 6. Reinieri Mayorquín, 15. Juan Ramón Gómez, 8. Walter Martínez; 34. Kevin López y 21. Roberto Moreira.

Suplentes: 25. Marlon Licona, 3. Emilio Izaguirre, 18. Wilmer Crisanto, 12. Marcelo Santos, 5. Marcelo Pereira, 26. Óscar Salas, 11. Marco Tulio Vega.

Diego Reyes y Roberto Moreira serán de la partida esta noche en el Platense - Motagua.

Diego Reyes y Roberto Moreira serán de la partida esta noche en el Platense - Motagua.

Diego Vázquez recupera para este duelo a Marcelo Santos, quien viene saliendo de una lesión. También se reportan con el grupo Héctor Castellanos y Erick Andino, aunque a estos les falta fútbol para regresar a Liga.

Motagua llega a este duelo después de perder los últimos dos juegos ligueros ante Marathón y Olimpia. Está a ocho puntos del liderato, con dos juegos menos.

El partido entre porteños y capitalinos comienza a las 7:15 de la noche y es el juego que cierra la jornada 14 de Liga Nacional.

Bienvenidos al minuto a minuto del juego entre Platense y Motagua en el Excélsior de Puerto Cortés.