Liga Nacional

Motagua y Olimpia podrían volver a jugar con público en Liga Concacaf

Fenafuth enviará una carta a Concacaf para que se pueda quitar el castigo a los clubes.

2019-10-17

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, ha informado que la Federación abogará ante Concacaf para que Motagua y Olimpia puedan volver a jugar con público en Liga Concacaf.

Ambos equipos mandaron cartas a Concacaf para jugar con gente sus partidos de semifinales, pero no les han respondido. Es por ello que Fenafuth respaldará con un informe y se pueda suspender el veto en semifinales o la final, si uno de los dos pasa.

Cabe decir que la Federación contactó a la FIFA por el tema de seguridad en los estadios y esto se informa:

MIRA: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

“Ellos han hecho un esfuerzo grande, tuvimos una reunión con gente de FIFA junto al presidente Salomón y ver esto, tenemos un convenio con FIFA y ver el tema de seguridad, vamos a apoyar a los equipos capitalinos y los demás clubes de Honduras”, inició contando Mejía.

Y agregó: “Concacaf tiene que saber que Motagua y Olimpia han hecho esfuerzos para que se juegue a puerta abierta, los clubes enviaron una carta a Concacaf y nosotros como Fenafuth vamos a enviar una este viernes, no quitamos el dedo de la línea y vamos a hacer todo lo posible”, apuntó.

Eso sí, el directivo menciona que es muy difícil que se quite el castigo en semifinales, pero esperan y en la final ya no esté el veto. “Motagua mandó un carta documentada y nosotros tenemos un convenio entre FIFA y Secretaría de Seguridad. En este momento Concacaf tiene tolerancia cero y estamos tratando de demostrarle para que se pueda suspender el castigo”.

Semifinales de Liga Concacaf - Ida:

-Olimpia vs Saprissa el 24 de octubre a las 6 pm en el Olímpico.

-Alianza vs Motagua el 24 de octubre a las 8 pm en el Cuscatlán.

Semifinales de Liga Concacaf - Vuelta:

-Motagua vs Alianza el 31 de octubre a las 6 pm en el Olímpico.

-Saprissa vs Olimpia el 31 de octubre a las 8 pm en San José.