Liga Nacional

Diego Vázquez y su mensaje a Olimpia tras el ataque que sufrió en El Salvador

El técnico argentino se solidariza por lo que ocurrido a Olimpia y adelanta que su fichaje llegará el domingo.

2020-01-09

Diego Vázquez, entrenador de Motagua, se refirió este jueves al partido que disputará el próximo domingo frente a Platense por la primera jornada del Clausura 2020 del fútbol de Honduras.

Así se jugará la primera fecha del Clausura 2020 de la Liga SalvaVida

El técnico de los azules fue consultado por la llegada del veterano delantero Gonzalo Klusener (36 años) y por el fuerte incidente que sufrió Olimpia en El Salvador, que acabó con la suspención del partido.

''Estoy ilusionado con el inicio del torneo. Trataremos de hacer un buen partido en Puerto Cortés'', comenzó diciendo el DT argentino.

Sobre el imprevisto que sufrió Olimpia el miércoles por la noche cuando su autobús fue atacado por aficionados de Alianza en El Salvador, Diego dijo que ''fue un momento feo de vivir. Solo me queda solidarizarme con los jugadores y cuerpo técnico, es un momento que no se lo deseo a nadie''.

Foto: Diez

Las águilas mantienen el equipo de torneo anteriores y su entrenador explica cuáles son los objetivos para este torneo. ''Colectivamente mejorar lo que ya hemos trabajado, siempre hay margen para crecer y pulir detalles. Motagua no cambió mucho, pero seguirán viendo a un equipo mejor''.

Asimismo, Diego Vázquez confirmó que ya tiene su 11 definido para medirse al Tiburón y elogió al reciente fichaje de los escualos, el delantero Carlo Costly.

Carlo Costly vuele a sudar la elástica de Platense 14 años después

''Ya firmó con su nuevo equipo, Costly es un goleador, pero nosotros siempre apostamos a lo colectivo. Nos preocupa todo Platense, no solo un jugador. Es un equipo que mantiene una base, tenemos que ocuparnos bastantes y estar bien para hacerles daño'', señaló.

El estratega suedamericano desveló que el argentino Gonzálo Klusener llega el próximo domingo al país. ''El fútbol no tiene edad, esperemos que venga el domingo, costó bastante la negociación porque tenía contratato. Nosotros apostamos por el trabajo en equipo, todo el fútbol se centra en lo colectivo y no hay que generar falsas expectativas''.

Champions de Concacaf

Motagua disputará los octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf y su rival será el Atlanta United de la MLS. ''Tenemos una competencia internacional muy importante, tengo dos jugadores por puesto para pelear y estoy seguro que haremos nuestro mejor trabajo''.

Foto: Diez

El joven delantero Josué Villafranca regresó al nido para el Clausura 2020 y Vázquez afirmó que ''todos los jugadores están disponibles'' para el partido contra Platense.

Por último, el técnico de Motagua fue preguntado por el equipo que mejor se reforzó para afrontar el campeonato. ''Hasta que no se vea en el verde césped, no puedo decir nada. Esperemos que nosotros''.