Liga Nacional

Atacan autobús de Olimpia en El Salvador previo al juego contra Alianza en Copa Premier

El autobús que traslada al Olimpia de Honduras fue atacado en El Salvador cuando se dirigían rumbo al estadio Las Delicias. El juego fue suspendido.

2020-01-08

El Olimpia de Honduras ha sufrido un ataque previo al juego que estaba reprogramado por la Copa Premier Centroamericana ante el Alianza en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador, y que finalmente fue suspendido.

El incidente violento se registró cuando los albos estaban muy cerca del estadio Las Delicias y el autobús que los transportaba se vio sorprendido en una emboscada por más de una docena de vándalos que comenzaron a lanzarles piedras y botellas.

La mayoría de futbolistas se tiraron al suelo para salvaguardar su integridad física, entonces el cuerpo técnico por seguridad tomó la decisión de regresar al hotel ya que no tenían garantías de llegar con bien al coloso pese a estar a unos minutos de la instalación.

De hecho al argentino Pedro Troglio una piedra estuvo cerca de impactarle en su cuerpo, por suerte el DT ya se había quitado del asiento.

FOTOS DE LOS MOMENTOS DE TERROR DE OLIMPIA

La mayoría de cristales del autobús fueron destruidos y el partido terminó suspendiéndose ya que no existían garantías de seguridad para que el encuentro se pudiera desarrollar con normalidad.

Los organizadores de este torneo amistoso querían que el duelo de vuelta se realizara a puertas cerradas el jueves, sin embargo Olimpia no aceptó y volverá por la mañana a Tegucigalpa a la espera de su reprogramación.

Foto: Diez

Así ha quedado la unidad de transporte donde el plantel olimpista iba antes de enfrentar al Alianza de El Salvador.

EL VIDEO DE MAIDANA

El futbolista argentino de Olimpia Cristian Maidana publicó un video en sus redes sociales donde se nota el nerviosismo y los vidrios quebrados después del ataque.

'Así nos recibieron la gente de @AlianzaFC_sv, lamentable, vergüenza...', publicó el jugador argentino Cristian Maidana.

Los disturbios también llegaron a las afueras del estadio donde aficionados de Alianza y del Olimpia se enfrentaron violentamente y dejó a 15 personas heridas, entre ellos dos policías, según han reportado medios locales.

Este partido inicialmente debía realizarse en el estadio Cuscatlán de San Salvador, lugar donde juega como local el Alianza, sin embargo este escenario no estaba disponible por unos arreglos que se realizan al terreno de juego y la directiva de los salvadoreños decidió trasladarlo a la ciudad de Santa Tecla donde buscarían la remontada tras la derrota que se llevaron el mes pasado en Tegucigalpa por 1-0.

ANTECEDENTE EN TEGUCIGALPA

Hace dos años, específicamente el 24 de agosto de 2017, el Alianza salvadoreño vivió una situación similar cuando vino a enfrentar a Olimpia por la Liga Concacaf, en ese momento su unidad de transporte también fue atacada de forma violenta por hinchas del Olimpia destruyendo la mayoría de sus vidrios.

Foto: Diez

Así quedó en 2017 el autobús en el que viaja Alianza en Tegucigalpa.

Pese al ataque, el club logró llegar hasta el estadio Nacional de Tegucigalpoa y el partido pudo desarrollarse, sin embargo dentro de la instalación deportiva también lanzaron objetos al terreno de juego donde agredieron a los futbolistas lo que desencadenó una largo castigo.

Horas después del incidente, Olimpia emitió un comunicado donde informó que no jugaría el jueves como deseaban los organizadores, entonces esperaran que le notifiquen fecha de la reprogramación.

Por su parte, Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, utilizó su cuenta en Twitter para referirse a los incidentes: 'Terrible emboscada, nos rompieron todos los vidrios pero estamos bien, gracias a Dios, en el hotel. Una vergüenza donde armaron este partido, era sabido que iba a suceder (incidentes)'.

El preparador físico albo no perdió el tiempo y pese a que considera que 'casi nos matan', mandó a sus jugadores a realizar trabajos de gimnasio en el hotel.

En una entrevista al diario El Gráfico, Carlos Funes, de Comandos de Salvamento, realizó un recuento de los heridos y daños reportados.